Fue el pasado lunes que Canal 13 estrenó su nueva teleserie nocturna La Torre de Mabel, que ha recibido buenos comentarios en redes sociales.

Su protagonista, Mabel Andrade, es interpretada por Paloma Moreno que debutó en las pantallas de la ex señal católica con este papel principal.

La teleserie cuenta la historia de una mujer que vive su separación luego una polémica despedida de soltera. Al final, en su reinvención, termina creando un motel clandestino junto a sus nuevas amigas.

En conversación con Página 7, la actriz se refirió a los buenos resultados que ha tenido la teleserie desde su estreno.

“Estoy súper emocionada por la recepción. Estuvo buenísimo el estreno, sacamos buen puntaje y además siento que los comentarios de la gente fueron muy buena onda, ninguno ‘qué fome’ o ‘qué pesado’, todos simpáticos”, partió comentando la intérprete.

Según señaló Paloma, no había visto ningún capítulo o armado de la teleserie, la cual dejó de grabar en noviembre pasado en un contexto muy atípico al de otros proyectos.

Recordemos que La Torre de Mabel fue grabada cuando inició la crisis sanitaria en Chile, por lo que tuvieron que crear un protocolo contra el coronavirus sobre la marcha. De hecho, al menos en tres ocasiones pararon los trabajos.

De todas formas, Paloma reconoció que si bien pasaron sustos, afortunadamente no hubo contagios en el equipo de la teleserie.

Feliz de interpretar el personaje

Moreno recuerda que ha pasado mucho tiempo desde que se sumó al proyecto de La Torre de Mabel, al cual llegó hace más de un año.

“Empezamos a grabar en enero del 2020, tuvimos súper poca pre (etapa donde se prueba vestuario, personajes y se revisa el guion). Después partimos de lleno grabando, hice un casting con Álvaro Gómez y partimos altiro, fue súper rápido”, recordó la actriz.

Paloma reconoce que quedó fascinada con el personaje porque se despegaba de lo que había hecho en Gemelas (CHV), por lo que encontró que la propuesta era muy interesante.

Si bien reconoce que el rol estaba muy bien escrito, ella también pasó por un especial proceso de construcción de Mabel.

“Miré mucho mamás, sentía que ahí estaba el corazón de Mabel. Ella se mueve en función de sus hijos, miré mucho cómo se relacionaban las madres con sus hijos, las cosas que traían, si ibas a algún lugar qué tenían que cargar, qué cosa decirle a tus hijos si no están en sus casas”, detalló la actriz.

Finalmente, Paloma anticipa que si bien hay historias potentes, todo se cuenta desde una órbita de la comedia a hechos que ocurren en el día a día.

“Se vienen todos los personajes, muy entretenido. Se suma ‘Yoya’ Bresky, el personaje de la Coca Guazzini entra con todo, la Malucha Pinto, entran muchos personajes muy graciosos. Se viene todo el humor, porque los primeros capítulos explicaron muy bien la historia y ahora empiezan a entrar todos los personajes de comedia”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Página 7 (@pagina7chile)