Todo un misterio son los planes de la próxima edición del Festival de Viña del Mar, que al parecer no será como las ediciones clásicas de años anteriores.

Como todavía se vive la crisis sanitaria, se ha especulado incluso con la realización de un certamen vía streaming, tal como se hizo en los Oscar este 2021.

Ahora se reveló una nueva novedad, en medio de una conversación en el espacio Cómplices que animan ‘Nacho’ Gutiérrez y Fran García-Huidobro por Instagram. Ahí invitaron al conductor de Lugares que hablan, Francisco Saavedra, para hablar del evento veraniego por unos minutos.

Gutiérrez no pudo evitar consultarle si le gustaría llegar al certamen: “¿Tienes ganas de animar el Viña que viene?”.

‘Pancho’ no respondió porque en rigor no podría hacerlo. Esto porque según le habían comentado, era probable que en la próxima edición del certamen se vislumbren importantes cambios.

“Sabes lo que pasa, a mí me contaron, no sé si la voy a cagar aquí y el lunes me van a retar, lo que me contaron es que en TVN parece este año tienen que escoger el hombre y parece que el 13 escoge la mujer”, partió diciendo el animador.

La información de inmediato sorprendió a los miembros de Cómplices: “Eso es lo que yo había escuchado por ahí. A mí, la verdad, nunca me han dicho nada”.

Fran García-Huidobro respaldó lo expresado por Saavedra, diciendo que si sigue el compromiso de Canal 13 y TVN de rotar animadores cada dos años, Martín y María Luisa dejarían la animación del Festival.

Cabe mencionar que Karen Doggenweiler ya había entregado algunas pistas sobre este cambio hace unos días, por lo que solo faltaría la confirmación de la organización del Festival.

De ser cierto esto, ¿quiénes podrían asumir el desafió de conducir el certamen?