Una de las principales interrogantes respecto al Festival de Viña 2022 es si efectivamente se realizará el evento o se cancelará, tal como ocurrió este año.

Pero, al parecer, esta duda ya está despejada. Así lo dejó entrever la periodista Cecilia Gutiérrez en el programa Zona de Estrellas, pues aseguró que sí habrá certamen, pero “no como el Festival de Viña como lo conocíamos”.

“Se está preparando un programa especial para el Festival de Viña. Va a ser diferente al de este año que tenía entrevistas y mucho recuerdo, invitados y recuento de los mejores pasajes más polémicos del Festival de Viña”, afirmó la periodista.

En esta línea, la panelista señaló que para la versión 2022 se montará un set de televisión sobre el escenario de la Quinta Vergara.

“Se presentarán artistas vía streaming, tal como se ha hecho en las grandes premiaciones de la música, la entrega de los Oscar… ahora sería lo mismo”, añadió.

Vasco Moulian, por su parte, le hizo una petición a la alcaldesa electa, Macarena Ripamonti, según consignó La Cuarta.

“Puedes hacer algo muy sobrio, idealmente que no construya tanto rating ni nada, que le des pega a puros chilenos y toda la otra plata te la gastas en el personal médico que se ha sacado la cresta trabajando”, comentó.

Sin gala y ninguna actividad anexa

Como ya se había anunciado hace unos meses, lo único que estaba claro sobre la versión 2022 del Festival de Viña es que todas las actividades anexas al certamen estaban canceladas.

Lo anterior contempla no solo la gran gala de Viña, a la cual asistían muchos famosos, sino que también la promoción presencial del festival, entre otros eventos.

Por último, el 1 de julio será una fecha clave, pues los representantes de TVN y Canal 13 se reunirán con la alcaldesa electa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, para analizar todos los pormenores.