Luego que hace algunos meses se cancelara la versión 2021 del Festival de Viña del Mar, la realización del certamen nuevamente está en duda para el próximo año.

Según detalló CHV Noticias, las críticas cifras respecto a la evolución de la pandemia en nuestro país ponen en jaque a la producción, ya que el festival es un evento masivo.

Sandro Puebla, concejal de la comuna, afirmó que “hoy hablar del festival es muy complicado viendo lo activo que está el virus, no solo en nuestro país, sino que además viendo el panorama mundial en el tema conciertos. Y políticamente hablando, en la Ciudad Jardín se viene un cambio de administración. De momento no hay nada”.

En este contexto, el 1 de julio será una fecha clave, pues los representantes de TVN y Canal 13 se reunirán con la alcaldesa electa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, para analizar la realización del certamen.

Cabe mencionar que cuando salió electa como la futura alcaldesa de la comuna, Ripamonti indicó que el Festival de Viña era una de sus últimas prioridades, pero destacó que el evento tiene un carácter de “patrimonio municipal”.

Marcelo Contreras, concejal de la Ciudad Jardín, señaló que podrían existir nuevas alternativas sobre la parrilla de artistas invitados si efectivamente se realiza el festival. “Que sea concentrado en lo latino y, por cierto, en nuestros artistas (chilenos)”, comentó.

Por último, lo único que está claro hasta el momento es que todos las actividades anexas al certamen están canceladas, tales como la promoción presencial del festival y la Gala Vecinal, entre otras.