En enero de 2014, TVN emitió el último capítulo de El Reemplazante, la galardonada serie que relató la historia de un grupo de estudiantes del colegio Príncipe Carlos de Pedro Aguirre Cerda y su profesor ‘Charlie’ (Iván Álvarez de Araya).

Dicha producción sigue aún vigente en el inconsciente colectivo, es por eso que hace unos días, logró el Copihue de Oro como la ‘Mejor de la década’.

El proyecto generó una gran cantidad de personajes entrañables. Este es el caso de Nicole, interpretado por Paula Aguilera, quien a siete años del término de El Reemplazante, contó detales en Página 7 sobre su presente.

“Yo tenía en ese entonces 17 años, estaba en el verano del 2012 y en mi condominio vi pegado un papel que decía que si quería ser parte de la nueva serie de TVN, solo tenía que presentarme a un casting y fui con una amiga”, comentó.

Luego de un largo proceso de pruebas, la joven consiguió ser parte del elenco estable del programa. “Si bien no hablaba mucho y no eran tanta la historia que mostraban de ella, creo que lo que se alcanzó a mostrar, reflejó muy bien lo que pasa con un adolescente en la actualidad”.

Sobre su participación, Aguilera afirmó que le “permitió conocer la realidad”, y que gracias a su buena relación con sus compañeros, su incursión en la actuación fue grata. “Me sentí siempre muy cómoda con todos, se hicieron grandes lazos de amistad”, dijo.

Presente

Luego de su rol en El Reemplazante, Paula se alejó de las cámaras para enfocarse en su educación. “Salí del colegio y entré a la universidad, estudié Derecho. No se me dieron más proyectos, y desde niña he estado súper decidida a lo que quería, entonces si bien me gusta mucho actuar, nunca lo había visto como una carrera para dedicarme a toda la vida, aunque feliz volvería a las tablas”, aclaró.

Además, agregó que “terminé mis estudios el año pasado, ahora me falta dar mi examen de grado y luego la práctica para titularme, pero ya egresé”.

“Durante el tiempo en que estuve en la universidad que fueron seis años trabajé en tiendas del retail, de hecho sigo trabajando en el rubro los fines de semana pero por las cuarentenas no he podido ir”, comentó.

En tanto, explica Paula, en la semana gana su sustento en atención al cliente en una institución educacional.

¿El regreso?

Con la llegada de El Reemplazante a una reconocida plataforma de streaming, le dio un nuevo aire, llegando a otras generaciones que no conocían la propuesta. “Si vemos al Chile de hoy, siguen las mismas protestas, entonces creo que por ahí va que la serie siga repercutiendo en la sociedad”, indicó.

“Me  ha pasado un par de veces que me reconocen, el hecho que la exposición se haya hecho mediante Netflix, y que las redes sociales estén mucho más vigentes que hace nueve años, hacen más fácil que te reconozcan”, expresó.

Sobre la posibilidad de regresar a la actuación para una posible tercera temporada, la estudiante de Derecho confirmó que “lo hemos conversado con parte del elenco, yo creo que los personajes tienen mucho que dar, pero también me da un poco de susto en el sentido de que han pasado hartos años, es difícil saber desde donde retomar la historia”.

En lo profundo me encantaría participar si es que se hiciera, haría todo lo posible para estar”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Aguilera (@pauliiaguilera)