El primero de enero de 2014, TVN emitió el último capítulo de El Reemplazante, la premiada serie que relata la historia de un grupo de estudiantes del colegio Príncipe Carlos y su profesor ‘Charlie’ (Iván Álvarez de Araya).

Con temáticas sociales, la producción se ganó el corazón de la audiencia, y más aún luego que hace unos días, logró el Copihue de Oro como la ‘Mejor de la década’.

Dicho proyecto generó una gran cantidad de personajes entrañables que son aún recordados. Este es el caso del ‘Zafrada’, interpretado por Cristián Soto, quien a siete años del término de El Reemplazante, contó detales en Página 7 sobre su presente. “Para mí fue un honor, agradecido de la vida que me haya dado esa oportunidad”, comenzó.

“Sin tener título, ni nada, me dijeron que tenía que interpretar este personaje, fue un desafío, pero a la vez, me preguntaba: ‘¿Yo en la tele?’. Para mí fue genial”, relató.

“Me conocen como el Zafrada”

El joven oriundo de Peñalolén, relató cómo fue el proceso de grabación. “Nos hacían talleres con Fernando Gómez-Rovira de Taxi para tres, estuvimos semanas en eso. Era para soltarse, perder el miedo a la cámara”, dijo.

Sobre el éxito de la producción, para Soto, esto se debió a que mostró “la realidad sobre la educación, salud pública, droga, barrio”.

Además, agregó que “en ese tiempo la censuraban, comenzaron dándola a las 10 de la noche, luego a las doce, o daban algo antes para no mostrar la serie”.

Luego de su llegada a Netflix, muchos consideran que le dio una segunda oportunidad a El Reemplazante para llegar a una nueva audiencia, así lo complementó Cristián. “En esa época (2014) me conocían pero no tanto, yo creo que es más ahora, la serie explotó. Con el estallido social, la gente empezó a verla y ahora creo que es más el reconocimiento”, detalló.

“Acá donde vivo (Lo Hermida, Peñalolén) me conocen como el Zafrada, no como Cristián, me dicen: ‘Tremendo papel que te mandaste, eres el mejor’”, indicó.

Presente

Tras siete años del final de la serie, Soto puntualizó que se dedicó a hacer participaciones en películas pero “roles pequeños”, ya que “me enfoqué en trabajar en lo que sea porque había que producir, me desligué un poco de seguir actuando”.

“Trabajé en la cocina, en los supermercados como reponedor, haciendo negocios en las redes sociales,  lo que viniera, para salvarme. Ahora estoy con aplicaciones de reparto, así me he ido desenvolviendo”, expresó.

Igualmente, el joven reveló que le han salido algunas “peguitas”, gracias a la productora Fábula. “Tuve apariciones en HBO con Los Espookys

“Me gustaría, sería genial trabajar en producciones, películas o algo así, no creo que en teleseries, porque están siempre los mismos rostros”, reflexionó.

¿El regreso?

Cabe señalar que hace unos días, el director del programa de TVN, Nicolás Acuña, se refirió por primera vez en la posibilidad de una tercera temporada de El Reemplazante.

Me encantaría, y creo que también tendrían que estar los guionistas (originales). Fue un equipo muy virtuoso. Cuando los proyectos son exitosos no dependen de una persona, sino que de un equipo, sobre todo en un proyecto como este, que es tan coral”, lanzó el cineasta en conversación con el diario La Tercera.

Sobre estas declaraciones, Cristián afirmó que “hay muchos rumores, postulamos a un fondo, pero el CNTV no quiso producirla, no sé si el teaser estuvo muy fome o simplemente no quisieron mostrar la realidad”.

“Sería bueno, porque la gente lo pide, quizás se pueda hacer algo externo entre nosotros, y darle un final a la serie”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de actor (@cristiansotoactor)