La tarde de este jueves Canal 13 informó a través de un comunicado, que el pasado sábado 12 de junio fueron víctimas de un ataque de cyber seguridad masivo a la señal televisiva.

Lo anterior, fue revelado a raíz de un comentario que surgió en el espacio de farándula Me Late, donde aseveraron que parte de los programas que estaba preparando la estación se habrían perdido totalmente.

Algunos de ellos eran los proyectos de Francisco Saavedra y Tonka Tomicic, que habrían significado un importante gasto para la estación, y que se habían perdido con el ataque al sistema. “Son los 12 capítulos. No existe nada. De hecho, le avisaron ayer a Tonka y no lo podía creer, que no existe nada, pero nada de lo que hizo”, expresó Pamela Díaz.

Sin embargo, lo anterior fue desmentido por la señal a Glamorama, desde donde aseguraron que “no se ha perdido ningún material de los programas de Pancho Saavedra ni del espacio de Tonka Tomicic sobre la década del 2000 que aún no se estrena. Tampoco se perdieron capítulos de la recién estrenada teleserie nocturna La Torre de Mabel.

Dicha situación, fue ratificada en el comunicado que emitió Canal 13, aseverando que lograron detectar de manera temprana el conflicto, por lo que no se vieron afectados los contenidos de la futura parrilla programática.

Cabe señalar, que la señal puso a disposición las direcciones IP que amenazaron su sistema de seguridad informático para que sean de utilidad pública para la comunidad en caso de futuros ataques.

A continuación puedes leer el comunicado de Canal 13: