La actriz Soledad Pérez y actual concejala en la comun a de San Bernardo, estuvo invitada al podcast Reyes del drama, donde conversó sobre su trayectoria televisiva en cerca de 20 teleseries nacionales.

En este contexto, la intérprete también reveló un drama personal que vivió en 2012, cuando pudo ser parte de la teleserie diurna de TVN Dama y Obrero, oportunidad que finalmente no se concretó.

Tenía listo el personaje, me llamó el director (Claudio López de Lérida) y estaba todo listo. Capítulos, sueldo, todo“, partió contando al respecto.

No obstante, hubo una “mano negra” que lo impidió, según reveló. “Llego a TVN y la señora Rencoret… y hasta ahí llegué. El director me pidió disculpas”, dijo.

La actriz se refiere a María Eugenia Rencoret, actual directora del área dramática de Mega, pero que en ese entonces cumplía las mismas funciones en el canal estatal.

Sobre los motivos que habría tenido ‘Quena’ para vetarla de ese proyecto, Pérez aseguró no sabe el porqué. “No tengo ni idea por qué, pero o te amargas la vida o sigues adelante. No es mi problema. El rollo lo tienen otros“, indicó.

Respecto a su alejamiento de las teleseries y la escasa oferta laboral en este contexto, Soledad responsabilizó a los altos mandos de los canales, indicando que toman decisiones pensando solo en resultados económicos.

“Me da pena. Debería haber mucho trabajo para la actual cantidad de actores. No deberían desaparecer. Queda solo Mega y no hay competencia. Cuando uno solo se transforma en un monopolio no hay mucho donde elegir ni exigir”, explicó.

“No hay gente preparada en la parte jerárquica. Canales manejados por ingenieros o empresarios. ¡Qué pueden saber de arte o cultura!”, cerró.