Fue el pasado 27 de mayo que Kathy Contreras se convirtió en madre por primera vez, tras dar a luz a su hija Selva.

La exchica reality contó en sus redes sociales que su parto se extendió por 21 horas y desgraciadamente no pudo tener a su hijo de forma natural, como ella quería.

Esto porque no pudo soportar el umbral del dolor, por lo que tuvo que dirigirse a una clínica para que le pusieran anestesia y así tener un parto asistido.

Han pasado tres semanas desde que Kathy recibió a su hija, y de manera increíble, ya recuperó la figura que tenía antes de quedar embarazada.

En conversación con Las Últimas Noticias, comentó que “cuando me embaracé pesaba 54 kilos y después llegué a un máximo de 65. Ahora, 21 días después, ya estoy en 56 y no tengo ningún apuro en bajar esos 2 kilos”.

¿Cómo lo hizo?

La bailarina detalló los factores que le permitieron recuperar su peso normal. “Durante todo el embarazo hice un trabajo psicológico para aceptar y abrazar la etapa de la vida que estoy viviendo”, dijo.

“Además, siempre digo lo que me molesta, no me guardo nada”, afirmó. Contreras cree que esta actitud la lleva a disfrutar la maternidad, evitar el estrés y bajar el nivel de ansiedad.

Un cambió importante fue ajustar los horarios de alimentación. Antes, Kathy solía cenar cerca de la medianoche, pero ese hábito terminó.

“Ahora tomo la once a las 8 de la noche. Como queso sin lactosa y pan ciabatta”, dijo, refiriéndose a un tipo de pan italiano y crujiente. Eso sí, aclara que se alimenta correctamente y el almuerzo es muy similar al que consumía previo al embarazo.

La exparticipante de Calle 7 también destacó el factor genético. Su madre la tuvo con apenas 21 años y experimentó un cambio físico similar. “Ella subió 23 kilos, pero los bajó muy rápido”, contó.

Por último, Contreras resaltó el apoyo de su pareja, Erich Muñoz. “Se preocupa de mí. Cocina todo el tiempo cosas sanas como quinoa, acelgas, salmón, hamburguesas, huevo”, comentó.

“Además, me escucha, me dice todo el tiempo que estoy bonita, me saca fotografías y me apoya mucho con la bebé”, cerró.