Recientemente la Seremi de Salud de Valparaíso dio a conocer que ninguna de las personas multadas por asistir a las fiestas clandestinas de Cachagua y Zapallar había pagado la infracción.

Recordemos que más de 100 personas estaban en el evento, lo que fue descubierto gracias a videos e imágenes viralizadas en redes sociales. De hecho, la comuna debió pasar a Transición debido al brote que se generó en ese entonces.

El hecho fue comentado esta mañana en el matinal de Mega, Mucho Gusto, donde el animador José Antonio Neme expresó su indignación.

“Como tantas fiestas que se han hecho en los balnearios del país, tirón de oreja para ellos, irresponsables de porquería, porque mientras nosotros llamamos a quedarse en su casa, otros están celebrando”, reflexionó el periodista.

De ese modo, apuntó a quienes recibieron la multa y no la han cancelado. “Aquí comienza la indignación (…) Somo un país contradictorio. Hicimos el tremendo escándalo, entró la cámara, investigando quién prestó la casa en Cachagua, viendo a los escondidos en los baños (…) Se arma todo un circo mediático y después nadie paga nada“, criticó.

Captura Mega
Captura Mega

De igual forma, apuntó a que esto es engañar a la opinión pública. “Perdonen que cambie el tono (…) Si le van a hacer un perdonazo a los ricos de Zapallar y de Cachagua, díganlo. No hagan el show de ir a fiscalizar, sacar imágenes, mandarlas a los medios para decir que estamos haciendo algo”, añadió Neme.

El periodista reconoció que preferiría que a estas personas les cursaran una multa “piola” como a cualquiera, en vez que se realice algo tan mediático.

“(Prefiero eso) a que tengamos una discusión vacía sobre quién debe pagar multas o si hay privilegios o no, y después de unos meses nos demos cuenta todos de que todo fue una mentira”, apuntó.

“Cuando tú haces una fiesta, cuando tú incumples una norma sanitaria en estas características, lo que estás violando, lo que estás transgrediendo, no es solamente la ley (…) sino la vida en comunidad”, concluyó sobre el tema.