En medio de una revisión de caso de portonazos en Mucho Gusto, José Antonio Neme alzó la voz para recordar que en una ocasión sufrió una violenta situación.

El hecho ocurrió cuando conducía Meganoticias, y afortunadamente no le quitaron su vehículo. De todas formas, contó que el momento de todas formas fue brutal.

“Salí de este canal hace un par de años atrás después de un noticiero central. Deben haber sido 10 de la noche, pleno febrero. Había dejado mis animales con mi mamá, porque no tenía quién los cuidara en ese momento”, partió relatando el periodista.

Neme llegó en la oportunidad a Vitacura, a una calle chica donde quedaba el edificio donde vivía su mamá. Ahí llamó a su hermana para que bajara a sus perros, mientras él preparaba el auto.

“Estaba viendo mi celular, y de repente aparece un auto de alta gama, una camioneta gigantesca. Se pone adelante mío, y empieza a retroceder. Primero pensé, es un viejito que por error de cálculo me va a chocar. De repente toca el parachoques de esta camioneta con la parte frontal de mi auto. Fue un segundo y caché altiro, esto es portonazo”, recordó.

Del vehículo se bajaron cinco tipos al mismo tiempo con rostro cubierto. Neme atinó a cerrar puertas y ventanas, y si bien pensó en escapar, se desesperó y olvidó cómo encender el auto.

“Entonces estas personas empiezan a golpear el vidrio, y este tenía láminas por suerte. Yo no encontraba los pedales y comencé a tocar la bocina, porque era una calle chica, llena de edificio. En algún momento alguien aparecerá”, explicó el animador.

Diana en tanto reaccionó preocupada por lo vivido por su compañero. José Antonio en tanto, comentó que uno de los tipos logró romper la lámina y meter la mano con un revólver.

Neme explicó que logró reconocer que todos eran jóvenes y que uno de ellos fue el que lo amenazó con el arma: “Nos miramos con el muchacho y en eso empiezan a salir los vecinos. Yo tiendo a pensar, no sé. Nunca voy a saberlo, nos miramos un segundo y algo pasó. No sé si me conoció o cachó que podía venir alguien. El tipo saca el revólver, se suben al auto y se van”.

“Agradezco que mi hermana no haya salido con mis perros en medio del ataque, porque hemos visto casos de que disparan a matar, y la atacan”, sentenció el animador.