Entretención y Espectáculos

2021-06-16T14:50:13-04:00 16 junio, 2021, a las 14:50Publicado por: Pablo Cabeza

Kathy Salosny suma nuevo proyecto en TV+: animará 'Festival Santiago es de todos'

Kathy Salosny
Cedida

Tras una positiva recepción del Festival de Peñaflor, el verano pasado, y en medio del lanzamiento de nuevos programas y la contratación nuevos rostros, TV+ anuncia que trasmitirá la nueva versión del Festival Santiago es de todos.

La iniciativa es organizada por la seremi de Cultura Metropolitana y reúne artistas nacionales connotados y jóvenes figuras emergentes de distintas comunas de la capital.

Para la seremi de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Novoa esta iniciativa es un tremendo salto para el Programa Santiago es de Todos. “El salto que está dando la iniciativa de Santiago es de Todos es increíble, porque estamos avanzando a nuevas plataformas para mostrar el tremendo trabajo detrás de todos quienes trabajan con nosotros”, comenta.

El Festival Santiago es de todos es una iniciativa que partió el año 2019 con espectáculos presenciales ante miles de personas, lo que derivó en transmisiones vía streaming durante el 2020 y el 2021, producto de la pandemia.

Este año, y tras llegar a un acuerdo con TV más, será trasmitido por televisión abierta con la intención de llegar a un público mucho más amplio y diverso, el próximo 26 de junio y el 3 y 10 de julio.

“Porque son los artistas, especialmente la música, la que nos ha sostenido emocionalmente durante esta pandemia, y es uno de los rubros más perjudicados. Es por esto que para TV+ es una tremenda oportunidad de devolverle la mano a los artistas, hacerlos visibles, y darle esa importancia y agradecimiento, porque ellos han hecho mucho para que podamos hacer un poco más llevadera esta pandemia”, expresó Gonzalo Cordero, director de programación de TV+.

Animadores estelares

Una de las grandes novedades será la dupla de animadores encargados de presentar a cada uno de los artistas en las jornadas. Los elegidos fueron Katherine Salosny, reciente figura de TV+ y Daniel Fuenzalida, quien hace años es uno de los animadores más reconocidos del canal.

Lo que me gusta de este festival es que hay una mezcla entre bandas y artistas emergentes combinado con artistas conocidos, ya consolidados. Me parece muy bien que Santiago es de Todos llegue a la pantalla abierta como es TV+ con esta alianza con la seremi de cultura”, comenta Daniel Fuenzalida, uno de los animadores de esta versión.

Por otra parte, Kathy Salosny agrega: “Para mí, lo más importante son estos espacios para mostrar a los talentos locales. Además, esto de que haya artistas emergentes y consolidados, genera una especie de apadrinamiento entre ambas partes, eso es bonito”.

La versión otoño 2021 se emitirá en distintas jornadas y cuenta con una amplia y diversa parrilla de artistas que van desde el rap hasta la música tropical.

Entre los confirmados están Andrés de León, Nicole, Jordan, Luis Jara, el rapero Chiste Mc, el grupo folclórico Maihuen de los Ángeles y un bloque de grandes baladistas chilenos con shows de Jeannette Pauluan, Hugo Manzi, Leandro Martínez, Gonzalo Yáñez, Álvaro Véliz y Daniel Guerrero

Todos ellos compartirán escenario con más de 30 jóvenes que por primera vez mostrar su talento en un escenario de esta envergadura.

Para dirigir el festival, se convocó a Diego Sarmiento, ex director de los matinales de TVN y Canal 13, quién además estuvo detrás de la transmisión de la Gala del Festival de Viña del mar 2019.

Las próximas semanas se anunciarán las fechas de transmisión y más sorpresas del festival que pretende calentar las frías noches de invierno.

kathy Salosny

Festival Santiago es de Todos

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5