Una peculiar situación se vivió en un despacho en vivo del programa Contigo en Directo de Chilevisión, cuando un hombre antivacunas fue sacado de pantalla.

Todo ocurrió en la comuna de La Florida, desde donde un notero se encontraba consultando a los peatones sobre la situación de la pandemia.

Fue en ese momento cuando un sujeto se acercó a las cámaras e interrumpió al comunicador, por lo que este le pidió que conversaran.

No hay planes de salud hacia las personas, cómo mejorar su salud. Lo único que hacen es implantar el miedo en la población, el pánico es lo que enferma”, dijo el individuo sin dar oportunidad de réplica.

Desde el estudio, el periodista Humberto Sichel señaló que si él no estaba dispuesto a mantener un diálogo, no se podía conversar. “Estoy dispuesto a que hable todo lo que quiera, pero que también nos escuche”, sostuvo.

Posteriormente y tras ser consultado sobre si se había inoculado contra el COVID-19, el hombre tildó a esta medida de “experimental”, lo que generó la molestia de Sichel.

La principal causa de muerte del año 2020 en nuestro país fue el covid-19. No fue otra. No es broma, no es un juego. Cuando escuchamos personas así, que dicen que están experimentando. Son los ensayos clínicos que se hacen por meses y en decenas de miles de personas”, dijo, agregando que es el Instituto de Salud Pública (ISP) el encargado de autorizar las vacunas.

Cuando llega una persona a vociferar y dice que los teléfonos se pegan, que están experimentando con nosotros (…) no se está jugando con eso, lo que se está tratando de hacer es proteger a las personas”, añadió.

Pero la situación no terminó allí, pues el sujeto aseguró que no “estaba comprobado” que las vacunas fueran una ayuda para la población. Finalmente, fue sacado del aire.

“Es distinto vociferar”

Nosotros salimos con nuestras cámaras al aire, quiero que ustedes lo entiendan. Estamos en una plaza, puede llegar cualquier persona y es distinto vociferar a tratar de interactuar y poder intercambiar opiniones”, concluyó el conductor del espacio televisivo.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud informaron que el porcentaje de riesgo de llegar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aumenta en personas no vacunadas.