Un episodio especial de De tú a tú se transmitió este domingo en Canal 13, donde Martín Cárcamo conversó con los reconocidos actores españoles Antonio Banderas y Mario Casas, quienes se unieron para crear el nuevo perfume The Icon.

Durante el programa, para los intérpretes fue inevitable hablar del rodaje de la película Los 33, que rememora el rescate de los 33 mineros atrapados en una mina, en el norte de nuestro país.

La cinta fue grabada en 2014 y contó con una participación estelar de Banderas y Casas, que pasaron largo rato en El Salvador grabando el proyecto.

Sobre la película, Antonio señaló que durante las grabaciones de la película casi no veían el sol: “Hacía mucho frío pero teníamos que fingir que hacía calor y nos echaban continuamente agua (…) En el grupo de los que interpretamos a los mineros, hubo una unión muy poderosa, muy emocional”.

Banderas afirmó que tiene una amistad con Mario Sepúlveda, a quién él interpretó. También tiene en su memoria cuando salió el primer minero rescatado.

Para Mario fue especial interpretar a uno de los mineros: “Es verdad que se creó allá abajo una hermandad. Pasábamos muchas horas. Es cierto que fue duro, pero es una historia que para mí el poder contarla y llevarla al cine y poder contar una historia de esas características, unirme desde ese momento con la gente de Chile”.

“A partir de ahí ha habido una conexión con ellos que no me han soltado, han seguido viendo mi trabajo, me han apoyado, lo noto en cada proyecto que hago. Desde que hice la peli es cierto que me he unido, hay un cordón ahí que se ha unido a Chile, y le tengo un recuerdo maravilloso”, sentenció el joven actor.