Este domingo se desarrolla en el país la segunda vuelta para elegir gobernadores, y la Metropolitana es donde se vive una de las batallas más fuertes: entre Claudio Orrego y Karina Oliva.

En esa línea, los canales de televisión desplegaron a sus equipos periodísticos por distintas comunas para medir el ambiente electoral, encontrándose con insólitas situaciones en algunos locales de votación.

Teletrece, por ejemplo, llegó al Insuco, donde uno de los vocales reveló que había llevado una parrilla para hacer un asado con sus compañeros, cosa que se les ocurrió en la elección pasada.

“La verdad es que estamos celebrando una fiesta de la democracia y en mi familia siempre las fiestas se celebran con parrilla, así que ahora vamos a tener la oportunidad de hacer una parrillita“, expresó, aclarando que en el colegio no se puede hacer fuego, y por eso optaron por una versión eléctrica, y que se pusieron de acuerdo entre todos para llevar diferentes productos como choripanes y carne de cerdo.

Juegos de mesa

En tanto, desde Chilevisión mostraron un local de votación en Las Condes, donde en una mesa las integrantes habían comenzado a jugar UNO.

Pasan el rato jugando a las cartas. Han estado toda la mañana tratando de entretenerse y no quedarse dormidas arriba de las mesas, porque poco y nada estaba pasando en este local de votación”, explicó la periodista que despachó desde el Colegio Compañía de María.

“No va a venir mucha gente, entonces nos ‘desaburrimos’. Se le ocurrió esto a una compañera”, comentó una de las vocales, quien además indicó que ha habido poco movimiento y que la mañana estuvo muy lenta en cuanto a la llegada de los electores.

Cartas UNO
Captura | CHV