Hace una semana el periodista Mauricio Díaz fue impactado por un vehículo cuando transitaba en su bicicleta por la variante San Sebastián, en Cartagena, región de Valparaíso.

A raíz del accidente, ocurrido el jueves 3 de junio, fue trasladado en estado de gravedad hasta el hospital Claudio Vicuña, con fracturas expuestas en sus extremidades y con un traumatismo encefalocraneano (TEC).

Según informó el diario El Líder, el profesional de 44 años fue atropellado por un conductor que manejaba un vehículo de marca Audi y sin licencia.

Ese mismo día, el chofer fue detenido por cuasidelito de lesiones graves en accidente de tránsito. El viernes fue formalizado en el Juzgado de San Antonio tras lo cual quedó en libertad, con la medida cautelar de arraigo nacional mientras dure la investigación.

Actualmente, Díaz se encuentra en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, hasta donde fue trasladado debido a sus heridas, donde ha sido intervenido quirúrgicamente.

Un testigo declaró al medio que “encontramos el casco que usaba en el lugar y estaba destrozado. Aunque él iba con todos sus implementos de seguridad, no le sirvieron porque el auto le pegó con mucha fuerza”.

Cabe destacar que Mauricio Díaz ha trabajado en algunos programas de TVN y Canal 13, tales como Héroes de hoy, En su propia trampa y Contra viento y marea.

En el primero de ellos compartió con María Luisa Godoy, quien a través de Instagram pidió oraciones para que saliera adelante.

“Mauricio Díaz, periodista y gran compañero del programa Héroes de Hoy, se encuentra grave por atropello de un auto cuando iba en su bicicleta. Les pido todos sus rezos y energía para que pueda salir adelante. Y que se llegue a toda la verdad de lo que sucedió. Todo mi cariño para Mauricio y su familia”, expresó la animadora de TVN.

Actualización de su estado

La hermana de Mauricio ha ido entregando reportes de su estado de salud a través de Instagram, donde ha detallado las operaciones a las que ha sido sometido, junto con agradecer las muestras de apoyo.

El último lo publicó este domingo, donde comentó que el periodista sigue en estado de gravedad. Tiene un TEC, por lo que “ha sido difícil estabilizarlo y con ello quitarle el respirador mecánico”.

“Su brazo debe ser intervenido y reubicar sus huesitos que quedaron afectados. El doctor dijo que solo podemos orar y estimular a Maury en cada visita. En los próximos días le realizarán una prueba en el cerebro y según el resultado verán si es o no necesario hacer una traqueotomía“, detalló.

Finalmente, su hermana pidió oraciones y agradeció el apoyo recibido en medio de este difícil momento que enfrentan como familia.

@paz_carolita | Instagram
@paz_carolita | Instagram