La mañana de este domingo, el periodista José Antonio Neme, participó en la cobertura del desarrollo de las elecciones para gobernadores en 13 regiones del país, junto a Soledad Onetto para el departamento de prensa de Mega.

En ese sentido, ambos profesionales llegaron hasta un local de votación de Maipú para hablar con los votantes, y mostrar el ambiente en la comuna, en este proceso de segunda vuelta.

Por ello, decidieron hacer ingreso al recinto educacional, para el cual debieron tomar las medidas sanitarias correspondientes por el protocolo COVID-19, es decir: uso de mascarilla, alcohol gel y toma de temperatura.

Sin embargo, Neme sacó carcajadas al tomarse esta última, pues el termómetro no habría estado en las mejores condiciones según el periodista.

“Nos tenemos que tomar la temperatura, 34.4°, debo estar a punto de la muerte”, dijo, lo que provocó risas en su compañera, mientras hacían ingreso al local de votación, comentando además que el flujo de gente habría disminuido con las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo.

Dicha broma surgió pues la temperatura habitual en un ser humano sano es entre 36 a 37°, mientras que cuando desciende a menos de 36° C, la persona presenta una hipotermia.

Cabe señalar, que la participación de José Antonio en la cobertura de las elecciones es una invitación especial, pues actualmente se desempeña como animador del matinal Mucho Gusto, y no es parte del Departamento de prensa de Mega.