Este lunes 14 de junio se estrenará por las pantallas de Canal 13 La torre de Mabel, teleserie que fue grabada en plena pandemia y que traerá de regreso a varios actores y actrices que anteriormente participaron en proyectos de otros canales.

Entre ellos está Renato Jofré, quien dará vida a José Tomás, un estudiante de Medicina cuya madre se ve obligada a emprender con un motel clandestino para generar ingresos que le permitan pagar la carrera universitaria.

Sin embargo, para muchos el rostro del actor sigue relacionado a Gonzalo Verdugo, papel que interpretó por varias temporadas en Verdades Ocultas, el proyecto que, según sus propias palabras, más ha marcado su carrera.

“La cantidad de horas de trabajo, la intensidad y las relaciones que se armaron ahí fueron muy bonitas. Es el personaje más querido, además. Fue harto trabajo. Para mí fue una escuela“, reveló recientemente el actor en conversación con TiempoX.

Recordemos que, desde el inicio, el hermano menor de Rocío (la protagonista) pasó por varios conflictos, como el accidente de auto que lo dejó paralítico, o el tratamiento que debió hacer tras contagiarse de VIH.

verdades ocultas
Instagram | @camilahirane

El fin de las tragedias

Cuando por fin encontró el amor junto a Javiera (María Jesús Miranda), la joven presentó un grave problema renal, y pudo salvarse gracias a la donación de Roxy (Rocío Toscano), quien resultó ser su media hermana. Sin embargo, quien fue por mucho tiempo la gran amiga de Gonzalo falleció en la cirugía.

La tragedia no terminaría ahí, pues luego vendrían los problemas para llegar a convertirse en padres, el deseo más grande de su esposa, quien finalmente logró tener una hija gracias a un vientre de alquiler, pero a espaldas de su marido.

Tuve que hacer un melodrama tras otro. Al pobre le pasaban cosas bien terribles. Para uno como actor es súper entretenido eso“, reflexionó el joven.

De esta forma, la participación de Renato Jofré en Verdades Ocultas terminó cuando su personaje decidió radicarse en el extranjero junto a su esposa, su pequeña hija y sus suegros.

“Lo tomé bacán. Para mí fue bueno el final, porque quiso ser feliz y se fue. Había que alejarse del pasaje Nueva Esperanza, porque era mucho calvario“, añadió.

Gonzalo y Javiera Verdades Ocultas
Captura | Mega

Los mejores recuerdos

Hasta el día de hoy me preguntan si vuelvo, que qué le pasó. Me hablan del personaje, siempre con mucha admiración, y eso yo lo recuerdo con mucho cariño”, reconoció también Renato en la entrevista.

En ese sentido, más que extrañar la teleserie en sí, siente añoranza por el equipo y el vínculo que había entre todos ellos.

“Fueron demasiadas horas de trabajo. Siempre que los veo, me imagino a la gente que está detrás de la cuarta pared, que es todo lo que no se ve: el coordinador de piso, las cámaras, los asistentes. A todas esas personas las imagino y las recuerdo con mucho cariño”, concluyó.

Por último, añadió que a pesar de que trabaja en el horario en que se emite la teleserie, todavía le sigue la pista.