Entretención y Espectáculos

2021-06-11T13:15:55-04:00 11 junio, 2021, a las 13:15Publicado por: Javiera Iribarren

El lado B de "De tú a tú": Martín Cárcamo desclasificó emotivos detalles y una compleja experiencia

Canal 13 | De tú a tú
Canal 13 | De tú a tú

El jueves Canal 13 emitió el último capitulo de la primera temporada de De tú a tú, programa de conversación conducido por Martín Cárcamo.

Durante este ciclo, el comunicador lideró 60 episodios y entrevistó a famosos de diversas áreas, como Pamela Díaz, Marcel Ríos, Rafael Araneda, Carmen Gloria Arroyo, Cecilia Bolocco y Mauricio Isla.

En este contexto, Página 7 conversó con Martín Cárcamo para conocer su análisis de la primera temporada de De tú a tú y otros detalles sobre la producción.

“Hago un balance extremadamente positivo”, partió contando el conductor, indicando que De tú a tú “es un programa muy virtuoso”, pues no solo tiene buenos resultados de sintonía sino que también tiene un muy buen contenido, algo en que no ocurre muchas veces en televisión.

Martín destacó que la opinión el público respecto al programa también ha sido positiva, agregando que De tú a tú llegó a las personas “no del intelecto, sino que desde las emociones y eso tiene un valor super relevante”.

“Para mí particularmente fue un punto de inflexión muy importante en mi carrera, de dar este paso de conversar más que entrevistar. Me conectó con la gente finalmente desde lo que soy: un comunicador que también tiene problemas y emociones, igual que todos los invitados. Creo que como profesional me hizo muy bien”, reveló.

Desafíos

Al ser un programa realizado en pandemia, el equipo tuvo que enfrentar vario desafíos. Fueron 60 episodios en los que se entrevistó a figuras en diversos puntos del país, incluso fuera de este, en Miami (EEUU).

En este sentido, Cárcamo relató que junto al todos los integrantes del equipo se realizaron más de 80 exámenes PCR, cumplieron cuarentenas y muchos trabajaron de forma remota como medida preventiva.

Pero, sin duda, una de las grandes dificultades que debió enfrentar Martín fue el contagio de COVID-19 de su padre. Por esto, él también tuvo que cumplir con una cuarentena de dos semanas, lo que también tuvo como consecuencia que se suspendieran grabaciones.

“La angustia de tener a mi papá contagiado me generó mucho estrés, pero gracias a Dios se recuperó”, contó.

Momentos que destacaron

Consultado sobre con qué invitado logró una mayor conexión, Martín indicó que no podía elegir uno solo y que creía que generó un vínculo especial con todos.

“A veces uno va con una expectativa de algo en particular y resulta que el invitado te sorprende con otra cosa (…) Muchas veces uno como comunicador está más preocupado de hacer una buena pregunta que en la respuesta. Busqué más escuchar que hablar, y creo que con eso logre generar una conexión con el entrevistado”, afirmó.

Cárcamo también confesó que en algunas entrevistas se quebró ante un relato conmovedor y que incluso en una oportunidad él se emocionó, pero el entrevistado no.

“No voy a decir con quién, pero el invitado no lloró y yo sí. Me estaba contando algo muy potente, él ya lo tenía resuelto pero yo era la primera vez que lo escuchaba y me emocioné… hay momentos muy bonitos”, comentó.

En esta línea, Martín relató que varios de los invitados de esta temporada ya los conocía, “pero otra cosa es sentarse, hablar horas y hacer un recorrido de su vida. Es como algo terapéutico, tanto para el que pregunta como para el que te responde”.

Sobre esto, el comunicador destacó la entrevista que le realizó a Leo Rey, quien una de las cosas más impactantes que contó fue su dura infancia, la cual estuvo marcada por la violencia.

Otro episodio que sobresalió para Cárcamo fue la de Cecilia Bolocco, específicamente por su relato sobre la enfermedad de su hijo. “Ver a Máximo recuperado fue muy emocionante”, contó.

Martín también desclasificó que le faltó conversar con varias figuras, pero que por el cierre de fronteras no se pudieron concretar los encuentros. “Tenía planeado viajes a Argentina y México. Solo alcancé ir a Miami, ahí hice cuatro entrevistas”, agregó.

Por último, sobre el próximo ciclo, el comunicador señaló que espera nuevamente tener invitados de todas las áreas e incluso estrellas internacionales. “Creo que esto está recién comenzando y tiene mucho para crecer”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5