Una serie de aglomeraciones se han registrado en el centro Comercial Costanera Center en Providencia, ante el inicio del confinamiento total en la región Metropolitana de este sábado.

Por lo anterior, el matinal Buenos días a todos llegó este viernes hasta las instalaciones para informar sobre lo ocurrido, lo que generó que personal del recinto les negara el acceso.

Así señaló la periodista, quien contó que una vez que ingresaron al lugar para ver por qué avanzaba tan rápido la fila de acceso, se percataron que no había ningún tipo de control.

“Nos sorprendimos bastante porque en la entrada no nos controló nadie, la temperatura, el aforo… así de fácil”, expresó y añadió que: “la fila que había para subir (por la escalera) avanzaba súper rápido. Y efectivamente era porque no había nadie (controlando)”.

Tras dar a conocer lo ocurrido, la profesional señaló que personal del centro comercial “lamentablemente nos pidió que nos retiráramos porque no estaban dando permiso para entrar a prensa”.

La respuesta de los animadores

Debido a la decisión del Costanera Center, Gonzalo Ramírez reaccionó asegurando que “molesta esta cuestión de que echen a la prensa cuando solamente está describiendo lo que ocurre”.

“Pedimos la autorización para entrar. No estamos disfrazados de árbol. La Ignacia está con el logo del programa. No estamos actuando a la maleta, no”, dijo, añadiendo que solo estaban ahí para informar, y que es un acto de transparencia porque “si te están echando es porque algo no anda bien”, cuestionó.

Por otra parte, María Luisa Godoy insistió en la situación de que la prensa tiene el rol de informar a la ciudadanía y “debe mostrar todo lo que está sucediendo”.