Luego de asistir a una fiesta clandestina en la casa del exfutbolista Dante Poli, Chilevisión desvinculó al periodista y conductor de noticias Karim Butte.

En este contexto, su colega Juan Pablo Queraltó se refirió a la salida del comunicador, en una reciente entrevista con el programa Zona de Estrellas del canal Zona Latina.

Según explicó, se enteró de la desvinculación de Butte por el comunicado que emitió el canal. “Lo que yo entiendo, es que también fue una decisión de parte de él“, dijo Queraltó.

“Al ser un conductor de noticias, evidentemente es una persona que está dando una información, educando y enseñando sobre cosas que no se deben hacer. Por tanto, creo que la decisión es penosa para un canal y un equipo que ha trabajado tantos años con él“, admitió el periodista.

Captura Zona Latina
Captura Zona Latina

De igual forma, apuntó a que cuando una persona trabaja en los medios de comunicación, debe ser muy riguroso con lo que hace. “Si uno está diciendo: ‘Ojo con las fiestas, tiene que haber un aforo determinado, hay que usar mascarilla’, uno tiene que dar el ejemplo“, destacó.

Por otra parte, el periodista indicó que si se comete un error, “también hay que asumir el costo”.

Aún así, reconoció que la carrera de Karim no terminará por este episodio. “Él es un tremendo profesional. Yo creo que hay que esperar que esto baje un poco (…) No me cabe duda que lo llamarán de otro canal”“, dijo JP.

Finalmente lamentó la desvinculación de su colega. “Perder un trabajo hoy, pucha que es complicado”, concluyó.