Este miércoles en el penúltimo capítulo de De tú a tú, Martín Cárcamo visitó a Fernando Solabarrieta y a Ivette Vergara quienes hablaron de la familia que han construido y cómo ha resistido su relación pese a los problemas.

Lueg que Fernando hablara por varios minutos a solas con el ‘rubio natural’, llegó la animadora a sumarse a la conversación, y desde el primer minuto Martín le preguntó por su relación.

“La base es cuando realmente hay amor, y quizás, uno tiene la escuela antigua (…) Cuando tienes una familia creo que hay que pelearla, hay que pelearla por los hijos y por uno también. Los momentos más difíciles para cualquier pareja es cuando se te empiezan a ir los hijos. Somos papás súper presentes. Tenemos cosas muy en común pero definitivamente somos blanco y negro”, afirmó la exMucho Gusto.

Cuando Martín les preguntó si acaso el deporte era una de las cosas en común entre ambos, Ivette aseguró que “hasta por ahí no más”, porque ella sí fue seleccionada nacional de voleibol, pero no hay registros de que Solabarrieta haya jugado fútbol.

“Creo que nos complementamos en hartas cosas. La diferencia que tenemos es en puntos de vista, normalmente discutimos por puras tonteras, es porque pensamos distinto en muchas cosas, pero logramos ponernos de acuerdo…bueno, me impongo, más que otra cosa. Pero así lo vamos manejando, con humor y todo”, manifestó Ivette desatando la risa de los presentes.

En este contexto, recordaron cuando la pareja fue a Gigantes con Vivi luego de su luna de miel y él cantó con Dyango. “Esas son las cosas que me encantan de Fernando. Ese tipo de cosas que él tiene, de gestos, de llegar con flores a pito de nada. Eso para mí es muy bonito. Él tiene una sensibilidad muy a flor de piel, y eso también nos complementamos súper bien“, reconoció Vergara.

Ha sido eso lo que ha permitido que cuando Ivette lo echa de la casa, no alcance a salir por la puerta. Ante esto, Martín Cárcamo le consultó a la comunicadora “¿cuántas veces lo has echado de casa?”, a lo que ella contestó francamente: “Perdí la cuenta”.

Eso sí, aseguró que todas esas veces, solo una efectivamente se fue y por tres días. “Una vez mi viejo me dijo: ‘si te echan, hueón, tú quédate. Dónde sea, hueón. Pieza de visita, pieza de los hijos. Dónde sea. Por ahí, si está muy grave la hue… no en tu cama pero vuelve'”, comentó Solabarrieta, provocando una vez más la risa de los presentes.

Ella dice que lo más difícil para una pareja es el nido vacío, pero por suerte ha habido un cambio en el equipo: su hija se fue a estudiar, se quedaron solo con el menor, pero justo volvió su hijo mayor. Fernando expresa que “el amor va mutando, pero lo que siempre ha perdurado es que somos un buen equipo, que es parte de la base del amor se complementa, a veces, con muchas dificultades pero a la larga, el objetivo familia siempre está”.