Luego de 18 días intubado, Giovanni Cárdenas, exparticipante del programa MasterChef, fue dado de alta tras una dura lucha contra el coronavirus que lo tuvo al borde de la muerte.

El cocinero habló este jueves con Aquí somos todos para entregar su testimonio y dar un mensaje a toda a la ciudadanía llamando a cuidarse.

Comenzó relatando que ha sido un periodo muy difícil en su vida, ya que nunca se imaginó que se iba a contagiar y que iba a ser tan grave.

“Lo más duro para mí fue estar acá (Clínica Dávila) grave y no poder estar con mi familia. Esa fue una de las cosas más terribles que me pueden haber pasado en mi vida”, señaló.

Sobre su experiencia, comentó que ha sido muy duro porque “te daban tercianas, la movilidad de tu cuerpo cambia y tienes que pasar por el proceso de los medicamentos”.

“Después viene el proceso en que tienes que rehabilitarte, no puedes caminar, no te dan los pies, tienes que volver a empezar con todo. Tus manos las sientes distintas, tu corazón late más rápido, se altera todo tu cuerpo, es todo diferente. No eres tú”, explicó.

En tanto, señaló que no sabe cómo se contagió, pero cree que fue en alguno de sus locales de comida, los cuales atendía con delivery, pese a haber seguido todas las precauciones.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“La cosa empezó de un día para otro y nos contagiamos todos, mis trabajadores y mi familia. Este virus es así, te agarra como sea, de cualquier forma”, relató.

Llamado a vacunarse

Confesó que no se vacunó, ya que si bien podría haber accedido a la dosis decidió esperar, ya que tenía mucho trabajo y también le daba miedo inocularse.

“Mi consejo es vacúnense, porque esto realmente es difícil. Ahora la estoy contando, pero hay personas que están bajo tierra por no haberse vacunado y cuidado”, enfatizó.

Finalmente, agradeció a su entorno diciendo que fueron parte vital de su recuperación una vez que retomó la conciencia y comenzó su rehabilitación.