Entretención y Espectáculos

2021-06-10T19:30:10-04:00 10 junio, 2021, a las 19:30Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Comunicado de Prensa

"Estamos orgullosos": 'Aquí Somos Todos' cumplió 300 capítulos al aire y anunció importante hito

Canal 13
Canal 13

El programa social de Canal 13, Aquí Somos Todos, cumplió sus 300 capítulos al aire, y lo hizo marcando un hito que significará un legado: inaugurará su primer Centro de Reforzamiento Educacional y Aprendizaje (CREA).

El día miércoles 09 de junio, el programa conducido por Ángeles Araya se activó por las madres del campamento “Los Areneros”, en la comuna de Puente Alto.

Las mujeres del lugar buscaron ayuda para los 198 niños del campamento, esta pandemia ha sido compleja para la educación de sus hijos por la falta de conectividad y porque los padres no saben cómo enseñarles a reforzar materias escolares.

Es por eso que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien estuvo activándose en el estudio del programa, fue el encargado de anunciar la pronta inauguración del primer CREA de Aquí Somos Todos, con un módulo multiuso para que los niños puedan recibir la principal herramienta ellos necesitan para que puedan salir adelante: la educación.

Rodrigo Bustos, productor ejecutivo del programa y uno de los precursores de este hito señala que, “es un gran paso del Aquí Somos Todos y del rol social que debe cumplir la televisión chilena hoy en día”.

“Estos centros significan la articulación de alianzas colaborativas entre empresas privadas, municipalidades, fundaciones, el ministerio de vivienda y uno va generando ecosistemas colaborativos sociales que nacen desde la televisión. Pero por sobre todas las cosas, significa ir en ayuda de los niños de nuestro país”, agregó.

De igual forma, destacó que en estos 300 capítulos, Aquí Somos Todos se ha convertido en un “ente articulador que busca colaboración y todos contribuimos a un propósito”. “Estamos orgullosos de poder dejar un legado con la pronta inauguración de nuestro primer Centro de Reforzamiento Educacional y Aprendizaje”, destacó.

Canal 13

Canal 13

El programa que dirige Nicolás Quesille y que está realizado y creado por CookingMedia, se ha activado por más de 350 historias en un trabajo mancomunado.

Este jueves 10 de junio, cumpliendo los 300 capítulos, el programa social de Canal 13 estuvo informando acerca de la pandemia y de la nueva decisión que tomó el Minsal que durante esta tarde decretó cuarentena total para la Región Metropolitana.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5