Una tensa discusión protagonizó este miércoles Julio César Rodríguez y la diputada Karin Luck (RN) en Contigo en la mañana.

El hecho ocurrió cuando el panel conversaba sobre una toma de terreno en Viña del Mar donde residen varias familias, a la cuales les notificaron que serían desalojadas en cualquier minuto, pues allí se construirá un centro de salud.

En este contexto, Luck intervino en la conversación destacando que se debe trabajar en una política pública que agilice el tema de saneamiento y regularización de loteos. Luego, lanzó un comentario que no le cayó muy bien al conductor.

“No hay que hablar solamente de esta toma porque hoy está saliendo en televisión, hay que ver la situación de todas que tengan desalojo”, afirmó.

Ante esto, Julio César le indicó que “cuando hablamos de todo, no hablamos de nada”, a lo que ella le replicó: “Pero ¿Por qué? ¿Qué pasa con esa gente que también la van a desalojar y porque no sale en televisión (no la ayudan)?”.

Rodríguez señaló que lo que planteaba Luck era una “práctica habitual en el Congreso” y la invitó a que conversaran sobre el problema de esta toma en específico.

“Para eso tienen que legislar ustedes”, le replicó el conductor, cuando Luck aseguró que era injusto que se analizara solo esta ocupación.

“No es injusticia ni desigualdad, estamos viendo un caso, Karin (…) Cuántas veces las cosas no se hacen por lo otro. Aquí estamos viendo esta toma ¿Usted tiene el dato para hablar de todas las tomas que van a ser desalojadas hoy?”, la emplazó Julio César.

Frente a esta consulta, la parlamentaria indicó que había “muchas” pero que la cifra exacta no la tenía.

Por último, Julio César concluyó la discusión lanzando un irónico comentario: “¿Podrían llamar las tomas al canal para ir a verlas hoy? Para la igualdad, para tratar de mostrarlas todas. Hablemos de esta toma en la quinta región, que ha pasado cinco días sin dormir porque el gobernador accedió a desalojarlos”.