Pese a que han pasado siete años desde el término de su segunda temporada, hasta hoy los fanáticos de El Reemplazante anhelan una tercera temporada que le dé un cierre definitivo a la historia.

Si bien han salido algunos videos en redes sociales por el estallido social y el plebiscito de octubre de 2020 y se buscó ganar los fondos del CNTV para poder crear un nuevo ciclo, nunca se llegó a concretar.

Justamente hace unos días la serie fue elegida como la ‘Mejor de la década’ en los Copihue de Oro, por lo que nuevamente El Reemplazante sumó comentarios en redes sociales.

Ahora quien habló por primera vez de la posibilidad de una tercera temporada fue Nicolás Acuña, el director del programa de TVN que hoy la rompe en Netflix.

“Como director de la serie, me encantaría hacer la tercera temporada, obviamente, y creo que también tendrían que estar los guionistas (originales). Fue un equipo muy virtuoso. Cuando los proyectos son exitosos no dependen de una persona, sino que de un equipo, sobre todo en un proyecto como este, que es tan coral”, lanzó el cineasta en conversación con el diario La Tercera.

Lo que no se sabía, era que la productora Parox le presentó a TVN a fines de 2020 el bosquejo de un renovado ciclo de El Reemplazante.

Hoy se encuentra en discusión cómo hacer realidad el proyecto: “El que tiene la última palabra es TVN, que es el dueño de la marca. Sin la venia de TVN, nadie que quiera hacer el proyecto de la tercera temporada de El Reemplazante, lo puede hacer. Sería una muy buena fecha para partir con un proyecto que hay que repensarlo, porque efectivamente los personajes van a estar mucho más grandes”.

De esta manera, la idea de que regrese la serie estaría cada vez más cerca. Con respecto a la trama, la idea es convocar al elenco antiguo y mezclarlo con personajes nuevos.

Además de tocar los temas actuales, como el Estallido Social, también se abren a abordar la pandemia y todo lo que ocurre hoy en día en el país.

“Efectivamente estábamos tocando temas que eran de fondo, que tienen que ver con la desigualdad, la educación. Si nos hubieras preguntado a mí o a cualquiera de nosotros si en nuestro país se iba a aprobar el matrimonio igualitario o que se iba a cambiar la Constitución o que los constituyentes iban a estar básicamente integrados por independientes y no por partidos políticos. Todavía no se producen los cambios pero se avizora que efectivamente El Reemplazante en una tercera temporada va a tener que hacerse cargo de un país distinto al que habitaron nuestros protagonistas”, declara Acuña.

Al final, el cineasta señala que es poder reunir al elenco original, con sus actores, productores, guionistas, directores, para lo que sería la tercera temporada de esta icónica serie. Por ahora, todo depende de TVN.