Este martes la invitada al programa De tú a tú fue Catalina Guerra, quien hizo un repaso por sus primeros años de su vida, su carrera profesional y la relación que tiene con su madre e hija.

La actriz declaró que con Gloria Münchmeyer la relación es muy estable, pero no así con su hija Antonia. “No fue fácil con ella. Fueron periodos súper fuertes de rebeldía, de maneras de vivir, de concebir la vida. Pero hoy en día para nada, es mi fiel compañera de pandemia”, contó.

“Estos últimos cuatro años hemos estado pegadísimas. Hay mucha confianza, somos muy unidas, nos reímos, tanto con Antonia como con mi mamá, que es una súper mujer”, agregó.

Gloria y Antonia están en una videollamada. Gloria expresa que ha sido exquisito que su hija y su nieta vivan en el mismo edificio. “Siempre hemos estado muy conectadas. Pero ahora es cotidiano el contacto, entonces es maravilloso. Además, que las dos son un amor”, dijo la también actriz.

Gloria le dice a Cata que está orgullosa de ella. “He vivido todas tus etapas de tu vida. Las buenas y las malas las has enfrentado con mucha valentía, pero algunos años atrás encontraste un punto de quiebre en tu existencia y has sorteado eso con una inteligencia emocional impresionante”.

“Y en este momento estás en un periodo en que me alegro de estar viva todavía, para gozarlo y decirte que estoy tranquila contigo. Sé que todo lo vas a hacer bien”, le dice Gloria, quien revela que lo habla ahora porque cuando se lo quiere decir, Cata no la deja.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Su hija Antonia

Cata vive hace tres años con Antonia, quien cuenta cómo ha llevado esta nueva etapa de su madre. “Lo hemos vivido juntas. Ha sido un proceso de cambios entre nosotras, de llevarnos mejor, de entendernos más”, indicó.

“Somos de personalidades muy distintas, pero en este periodo ha sido súper lindo y sanador encontrarnos y cachar que en verdad tenemos muchas más cosas en común de lo que creíamos. Mi mamá es un ejemplo de cómo me gustaría ser y hay hartas cosas que quiero imitar de ella para ser mejor persona”, añadió.

Catalina afirma que “me producen un profundo orgullo las dos, cada una en su lugar. Estoy tan contenta con Antonia, de haber recuperado gran parte de nuestra historia, de haberla armonizado, tenemos mucha complicidad y yo creo que eso, para mí, me produce una tranquilidad muy grande”.

Cuando termina el contacto, Cata expresa lo genial que es Gloria. “Siempre ha estado ahí, siempre me ha tenido tanta paciencia” y se ríe. “¡Puta que me ha tenido paciencia la pobre iñora!”, cierra entre risas.