Fuertes cuestionamientos enfrenta la Teletón, luego que La Red decidiera bajarse de la campaña solidaria mientras no se transparenten las cifras.

A eso se sumó la renuncia de Javiera de la Cerda, quien se desempeñaba como directora ejecutiva de la fundación.

En este contexto, Vivi Kreutzberger se refirió al tema en una reciente conversación con Martín Cárcamo en su programa De tú a tú de Canal 13.

La Teletón ha tenido cuestionamientos desde que yo me acuerdo. Existe un cambio muy grande en las leyes, en cómo se construye hoy en el país, en cómo ha cambiado la percepción de las personas con capacidades diferentes”, reflexionó la animadora.

De igual forma, la hija de Don Francisco cree que los cuestionamientos siempre van a venir “cuando una cosa es exitosa”. “Es algo tan importante, un orgullo para tanta gente…”, expresó.

“Siempre he dicho, si tú tienes una buena idea, y puedes contribuir, y tienes otra forma de hacerlo, bienvenida sea”, planteó sobre la posibilidad de replantear la cruzada solidaria.

Aún así, indicó que la Teletón cuenta con un registro histórico disponible en internet. “Tú puedes entrar y revisar qué es lo que se hace y cómo”, apuntó.

Pero también es un deporte nacional el chaqueteo, siempre tirar las cosas para abajo. Yo creo que sobre todo ahora, cuando mi papá hace años viene diciendo que no puede seguir con esto. Ojalá alguien tenga una idea maravillosa sobre cómo poder financiar la Teletón“, agregó.

Sin embargo, mientras eso no ocurra, Vivi destacó que los centros de rehabilitación permanecerán ahí. “Se hace una labor increíble y creo que actualmente Chile está cuestionando todo”, concluyó.