Un potente momento se vivió este lunes en De tú a tú, que tuvo a Vivi Kreutzberger como gran invitada.

Tras hablar de su vida y su carrera, la animadora recordó el cáncer que padeció en 2000 y que la tuvo muy complicada.

Esto ocurrió cuando recién iniciaba su camino en televisión, además sufrió su separación y pasó por una baja de 40 kilos, tras someterse a una estricta dieta.

“Había partido recién trabajando en la tele, y lleve a Dylan a hacer un chequeo, una eco. Y el doctor me dice ‘¿y tú te has hecho uno?’. Me revisa y me dice que tenía un nódulo, ‘por qué no pides una hora. Se ve bueno, pero igual velo'”, partió explicando la animadora.

Posterior a esto, Vivi recordó que tras pasar por pabellón, y estar varias horas en operación, el doctor le dijo que tuvieron que extirparle la tiroides completa ya que tenía cáncer. Y no solo eso, estaba con metástasis, por lo que le sacaron 20 ganglios.

“Estaba recién separada, mi hijo mayor tenía 12, la más chica 3 años, y yo estaba sola. Lo único que podía decir era ‘¿y cómo salimos de esta?'”, agregó la conductora.

CANAL 13
CANAL 13

Debido a esto, Vivi decidió partir a Estados Unidos, donde estaban sus padres. Allá inició un tratamiento en Houston, donde ellos cumplieron un rol clave.

“Para mis papás fue tremendo, porque igual se veían con cinco nietos chicos y con una hija, que era una cosa de vida o muerte, claramente pensando que se venía algo que no era menor. La primera vez que fui quimioterapia, mi papá se quedaba con los niños, y mi mamá me acompañaba, entonces decía que no podía dejarlos solos”, recordó.

Fue en este contexto que la animadora detalló que pasó por un tratamiento radioactivo, con yodo radioactivo, para poder atacar el cáncer de manera mucho más agresiva.

El problema de esto, es que debido a la radiación no podía acercarse a sus hijos por cerca de un mes, y en ese tiempo era su papá, Don Francisco, quien se quedaba cuidando a sus niños.

“Me costó mucho hacerme la idea de que muchas cosas en mi vida iban a tener que cambiar (…) Decía que toda la energía que tuviera, debía ocuparlo en la recuperación, y no lamentarme, en decir ‘por que a mí'”, sentenció.