Tras participar en una fiesta clandestina en la casa del exfutbolista Dante Poli, Chilevisión desvinculó al periodista y conductor de noticias Karim Butte.

Pese a que el único formalizado -de los 21 detenidos- por la reunión ilegal en la comuna de Lo Barnechea fue el comentarista deportivo, el exrostro del canal privado debió enfrentar las consecuencias de su actuar, en términos laborales, quedando sin trabajo.

“El propio Karim expresó al canal su comprensión respecto de la imposibilidad de seguir representando a CHV Noticias en pantalla. Concordamos en que la consistencia es un pilar fundamental de la credibilidad de nuestro canal y de nuestro departamento de prensa”, señalaron en ese entonces desde el canal en una declaración pública.

En el programa de farándula Me Late Prime analizaron el caso con detención, y la panelista Pamela Díaz planteó una interrogante que generó bastante discusión entre los presentes.

“¿Qué hubiera pasado si esto lo hubiera hecho Julio César, o Julián Elfenbein, o Jean Philippe? ¿Los hubieran echado?”, se preguntó la animadora, según consignó el portal BioBioChile.

Al respecto, Andrés Caniulef manifestó que su salida “era la única forma de salvar esta situación” y que si bien era “lamentable”, pues “nadie quiere desearle estar desempleado a nadie, él como conductor de noticias ya no podía seguir“.

Por su parte, el animador del espacio, Daniel Fuenzalida, opinó que quizá podrían haberlo “reubicado”, a lo que Caniulef respondió que “hubiese sido poco honesto”, además de destacar que si bien la decisión fue del canal, “también hubo una conversación con él y ambos estuvieron de acuerdo en que no había otra forma”.

Ese “acuerdo” del que habló Andrés, fue cuestionado por Díaz, quien aseguró que “no le quedó otra no más”.

“Ninguno quiere perder su pega sabiendo que no hay ninguna puerta abierta en otro canal y las cosas no están tan simples como antes, que uno decía ‘ya, ok, no tengo pega, pero puedo hacer otras cosas’”, agregó.

Firme en su punto, Caniulef insistió en que los rostros de prensa representan la línea editorial del canal. “Cualquier conductor de un departamento de prensa de un canal representa la editorial del canal. Por lo tanto, tiene sobre sí un peso que es distinto al de cualquier otro trabajador dentro de una estación televisiva”, afirmó.

Por último, si bien todos coincidieron en que Karim era un profesional respetable y que tenían la mejor impresión de él, Pamela reveló una infidencia respecto al comportamiento de Butte fuera del ámbito laboral.

“Es simpático, es callado. Yo he carreteado un par de veces con él. Es un gallo prendido, le gustan las chiquillas, es bien querido por las chiquillas”, dijo la panelista.

Fue entonces cuando intervino el periodista Sergio Rojas. “Me sorprende que Karim sea como dice Pamela, bueno para la juerga, las chiquillas, prendido. ¿Nadie le decía en el carrete así como ‘Karim, baja un poco los decibeles o baja un poco la intensidad?’”.

Sí, yo sé que sí, sus compañeros de trabajo más de alguna vez le dijeron que se cuidara”, sentenció Caniulef.