Este lunes 14 de junio se estrenará La torre de Mabel, teleserie en la que se podrá ver a Carmen Gloria Bresky de vuelta en una producción de Canal 13 tras haber actuado en Brujas en 2005.

En la apuesta de ficción centrada en la reinvención femenina y en un grupo de personas que comparte un colapsado edificio de Santiago centro, la exfigura de Verdades Ocultas será “Marla”, la leal secretaria de “Laura” (Ignacia Baeza), una mujer divertida, crédula, sin ningún pelo en la lengua y quien idolatra a su jefa y quiere todo lo que ella tiene: poder, respeto y, lo más importante, mucho dinero.

En un primer plano, su inquietante honestidad la hacen fácil de leer y manipular, pero “Marla” esconde unas ambiciones y talentos que sorprenderán incluso a “Laura”. Insaciable y directa, este torbellino de energía dejará su marca en más de un vecino de la torre en donde se centra la acción.

“Lo que más destaco de mi personaje es que es súper lúdico y que tiene muchas capas. Porque podría decir que es media malula, sin embargo, tiene buen corazón y es torpe, graciosa, impulsiva, ingenua y picarona, entonces tiene varias capas y eso es muy entretenido de interpretar”, comentó Carmen Gloria.

la torre de Mabel
Canal 13

“Además, es un personaje que tiene una transformación dentro de la teleserie, va cambiando y le van pasando cosas”, agregó.

Y en materia de look, lucirá una peluca crespa y que rápidamente al verla evoca los años ochenta. “Después nos dimos cuenta que tenía algo parecido a la protagonista de Flashdance, y yo leseaba con eso y echaba la talla, hasta hacía el paso, pero el look se creó porque yo quería verme diferente, entonces como que a mi mente llegó la idea de que fuera muy crespa”, manifestó.

“El rulo se empodera y termina siendo un look hasta imitable… como reivindicando los rulos, y eso quiero que pase con Marla, que se reivindiquen los rulos”, agregó.

La torre de Mabel
Canal 13

Además, la actriz declara que “me encanta que sea una cosa media antigua, como ochentera, y por eso nos acordamos de Flashdance o sino yo también cantaba canciones de Donna Summer… como que me ponía la peluca y altiro entraba en esa onda”, sinceró.

Por otra parte, en relación a volver a estar en una teleserie del 13, Bresky señaló que “mis primeras teleseries fueron en Canal 13, y fue bonito y emocionante volver a estar en esos estudios y pasillos. Si bien ha pasado harto tiempo, tuvo algo que me resultó acogedor. Y también me pasó que el equipo realizador de La torre de Mabel es AGTV y hubo personas con las que me reencontré porque con ellos hice Verdades Ocultas, entonces no me fue algo ajeno”.

“Principalmente, me fue muy grato volver a trabajar con Cristián Mason, él fue mi primer director, él era el director de Piel canela (2001), mi primera teleserie (…) Ha pasado harto tiempo, he hecho distintas cosas y formé una pequeña carrera desde que hice mi primera teleserie hasta ahora, así que fue bonito y emocionante reencontrarse con él y en el canal también”, cerró.