Entretención y Espectáculos

2021-06-07T12:51:33-04:00 07 junio, 2021, a las 12:51Publicado por: Solange Garrido

Álvaro Gómez tendrá llamativo rol en La Torre de Mabel: jugará a ser un George Clooney a la chilena

Canal 13
Canal 13

En sus casi 15 años haciendo teleseries, Álvaro Gómez ha llamado la atención en varios y exitosos proyectos, como el villano de Martín Rivas, el vedetto gozador de Las Vega’s o el detective Feliciano Fernández de Pacto de sangre, por ejemplo.

Sin embargo, nunca había tenido el rol central de una telenovela… hasta ahora. Es que en La torre de Mabel, la nueva nocturna de Canal 13, será el gran protagonista masculino y formará la pareja estelar de dicha apuesta de ficción junto a Paloma Moreno.

Su rol será el de Carlos Ortega, un hombre que, simplemente, no es quien dice ser. Vive en el penthouse de un colapsado edificio de Santiago centro junto a su perrita “Tapón”, desde donde llama la atención, tanto por su supuesta profesión (médico) como por su atractivo.

En ese sentido, no hay mujer en la torre que no lo mire y todos lo comparan con el reconocido actor estadounidense George Clooney. De ahí el sobrenombre, obviamente a la chilena, que tiene: “Cluny”.

Además, se vinculará con la nueva vecina de su edificio, Mabel (Paloma Moreno), la cual caerá rendida a sus encantos, sin pensar jamás que él no es la persona que aparenta ser, partiendo porque miente con su identidad, diciendo que se llama “Juan Pablo Arismendi” y que es doctor.

Ella acaba de ser desterrada de su familia y debe empezar una nueva vida, en donde el papel de Álvaro Gómez tendrá mucho que decir.

“Lo tomé como un gran desafío”

“Después de una carrera de 15 años en televisión, con diferentes roles y tocando diversas teclas, llego a esto bien parado. Y lo tomé como un gran desafío y agradeciendo la confianza depositada en mí para hacer este personaje”, expresó el actor.

A su vez destacó que “más allá de que es el galán de la historia, el desafío es que es muchos personajes a la vez, porque miente e inventa personalidades desde ahí, y eso fue muy bueno de interpretar”, agregando que “es un personaje que te permite viajar por distintos personajes, y hay una sensibilidad especial y distinta a las características de los personajes que me había tocado interpretar anteriormente”.

Canal 13

Canal 13

En ese sentido, Álvaro expresó que “no había tenido la oportunidad de hacer un personaje que tuviera tantos colores, matices y capas que pudiese viajar él mismo a través de otros personajes, es decir, interpretar a otros, y eso es muy interesante”.

“Así como en la teleserie Blanca Lewin interpreta un papel llamado Pandora, este personaje es una caja de pandoras, está lleno de secretos y misterios. Es un personaje que va evolucionando desde ahí y que no parará de sorprender”, complementó.

“Mi trabajo ha sido valorado”

Acerca de hacer este rol central en La torre de Mabel, la ex figura de producciones dramáticas como Vivir con 10, Soltera otra vez y Amanda declara que “ya desde hace un tiempo que Canal 13 es la casa televisiva con la que vengo trabajando y específicamente con la productora AGTV, y creo que mi trabajo ha sido valorado y desde ahí hoy he llegado a asumir los desafíos en los que estoy. Y eso es algo súper positivo, porque es algo que yo fui sembrando para poder quizás ahora cosechar con este personaje”.

Dentro de ese contexto, el intérprete manifiesta que “este rol llega a poner el acento a un recorrido largo, de hartas interpretaciones, de hartos personajes, de hartas teleseries y de hartos cambios de canal, entonces llega en un momento en que me siento más establecido y a mi edad me siento también más maduro para poder interpretarlo”.

“Hay una madurez que te la da el trabajo, la cancha, los minutos de juego y una tranquilidad que quizás hace un tiempo yo no tenía. Eso tiene que ver con el manejo de la ansiedad, que también es importante. Yo estoy mucho más seguro de lo que hago y eso me hace asumir de la mejor manera este desafío”.

Canal 13

Canal 13

El parecido de su rol con George Clooney

Uno de los puntos que sin duda llamará la atención de “Carlos Ortega” será que todos lo llamarán “Cluny” en el edificio, en alusión a George Clooney.

En relación a aquello, Álvaro Gómez se ríe y dice que “como diría Álvaro Espinoza, si es cosa de mirarlo, y yo digo lo mismo (risas), somos dos gotas de agua con George. Y a mí me encanta esa parte del personaje… y todas las capas y aristas que tiene”.

Es así como confiesa que “yo lo encuentro divertido, porque podría haber sido cualquier otro personaje. De hecho, se hace referencia también a Chayanne, porque la idea es jugar como a un sex symbol, y eso es lo que hace mi personaje. Él se preocupa de andar de galán por la vida y de ser el príncipe encantador, pero en su fuero más interno no lo es y sólo es parte de estos otros personajes que anda interpretando o jugando en la vida”.

Canal 13

Canal 13

Cabe recordar que la nueva teleserie de Canal 13 será estrenada el lunes 14 de junio, después del partido de Chile con Argentina por Copa América 2021.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5