Un violento asalto se registró la noche del lunes en Ñuñoa, siendo las víctimas una pareja de adultos mayores.

Dos delincuentes entraron por la parte trasera de su domicilio y amenazaron al dueño de casa con un punzón, para luego amarrarlo en uno de los dormitorios para sustraer diversas especies, entre ellas, celulares, televisores y notebooks.

Como si fuera poco, los antisociales también robaron el vehículo de la pareja, el cual estaba acondicionado para el uso de una de las víctimas, quien tiene movilidad reducida.

Jorge, una de las víctimas de este violento robo, conversó en Contigo en la mañana sobre lo sucedido y detalló que junto a su esposa estaban viendo televisión cuando aparecieron los sujetos.

“Aparecieron estos dos delincuentes con una agresividad única. Empezaron con garabatos y por cualquier cosa (nos decían) ‘te voy a matar, te voy a matar’. No puede ser que los famosos derechos humanos sean solo para los delincuentes, pero para uno no”, afirmó.

La pérdida más dolorosa

Además del auto que estaba adaptado para su esposa, el robo que más le dolió a Jorge fueron dos notebooks, donde tenía “la historia de mi vida, de mi trabajo”.

“Era fotógrafo, entonces tenía todos los recuerdos de familia, las cosas importantes…”, comentó Jorge, antes de quebrarse por esta pérdida.

Ante esto, el periodista optó por detener la entrevista para que el afectado se tranquilizara. Luego de esto, fue Julio César Rodríguez quien tomó la palabra.

“Que se recupere Don Jorge. Es que el tema de los recuerdos es muy significativo. A veces lo material sí tiene importancia, sobre todo cuando las cosas se compran con tanto esfuerzo y trabajo. El tema que te roben algo tuyo, tu historia, tu vida…”, expresó el conductor.

Monserrat Álvarez, por su parte, apeló a la humanidad de los delincuentes y les pidió que devolvieran el vehículo y los notebooks. “Son computadores que se revenden en el mercado por nada, pero que valen demasiado sentimentalmente para los dueños (…) Es lo que me nace, nunca está de más hacer un llamado”, indicó.