Un repaso de la última década es el nuevo proyecto de Canal 13 que reunirá a Tonka Tomicic y Emilio Sutherland, el cual llevará el nombre de Los 2000, un zapping al pasado.

Se trata de un espacio televisivo que será parte de la franja cultural de la señal, donde la animadora de Bienvenidos ha debido incursionar en realizar entrevistas e investigación, lo que se traduce en un nuevo desafío como comunicadora.

Sobre qué tópicos abordará el programa, serán: el Festival de Viña y el ‘Bolocazo’; la llegada del fotógrafo Spencer Tunick y el destape de la sociedad chilena; medallas olímpicas en Atenas 2004; Michelle Bachelet como la primera mujer Presidenta de Chile, y la implementación del Transantiago, además de otros hitos históricos como la Revolución pingüina.

En conversación con El Mercurio, Tonka relató que ha sido una grata experiencia, que espera sea bien recibida por el público.

“He aprendido mucho y ha sido un crecimiento profesional. Hay un prejuicio ahí respecto de lo que cada uno es capaz de hacer en pantalla, pero son los prejuicios con los que he vivido toda mi vida desde que comencé en la televisión hace 20 años. Las personas también evolucionamos y vamos cambiando. Y creo que, en mi caso, ha sido útil”, dijo.

Por otra parte, Emilio Sutherland precisó que: “Ha sido muy grato trabajar con Tonka porque ella es muy matea y profesional”, comentando además que con el programa cultural “vamos a tocar una tecla que gusta mucho en la televisión: los recuerdos. Y, sobre todo, de una parte de nuestra historia reciente donde pasaron muchísimas cosas”.

Los 2000 para los profesionales

En relación a cómo ellos vivieron los años 2000, Tonka recordó que resume esta década como buenos años “con mucho trabajo y mirando de cerca cómo ha cambiado la industria de la televisión sobre todo en el segmento de los matinales. Los canales de televisión, por la mañana, dejaron de ser espacios de entretención o de una pauta sobrecargada de crónica roja. Ahora también son espacios de mucho debate político y más que nunca de servicio público”, sostuvo.

“Hay algo importante en ese cambio: las autoridades de cualquier color político ya saben que no vienen a los matinales a hablar lo que quieren, sino que también saben que pueden enfrentar preguntas complicadas y que deben prepararse para estar al aire”, cerró.