Alejandra González fue la primera participante elegida por el jurado como integrante de la segunda edición de MasterChef Chile en 2015, por las pantallas de Canal 13.

La carabinera oriunda de La Serena, se lució con su talento en la cocina y eso le permitió avanzar hasta quedar entre los seis últimos participantes del espacio.

A seis años de esa experiencia, actualmente Alejandra vive en Chile Chico, continúa en la institución de Carabineros donde ya tiene el grado de Sargento. Eso sí, ahora se encuentra viviendo su postnatal tras haber dado a luz hace siete meses a su tercera hija, Josefa, quien se unió a sus otras dos retoñas, Antonia y Fernanda.

Recientemente, la exparticipante del reality culinario llamó la atención en redes sociales gracias a su renovado aspecto físico, evidenciando la pérdida de peso y un look mucho más moderno al que cultivaba cuando la conocimos hace años.

A través de sus historias en Instagram, Alejandra comentó a grandes rasgos cómo ha sido este proceso, donde contó -entre otras cosas- que ha perdido cerca de 8 kilos 350 gramos en apenas dos meses y medio.

En Página 7 quisimos ahondar en esta transformación física y conversamos con la uniformada para conocer los secretos tras esta nueva imagen.

Yo siempre he luchado con el peso, siempre he tenido problemas con eso, entonces al tener a la Jose, quedé con un sobrepeso evidente y cuando fui de vacaciones a La Serena, mi hermana me vio más gordita y me dijo ‘Ale, vas a volver a engordar’, porque yo un tiempo llegué a pesar 90 kilos cuando tenía 24 años“, comenzó relatando a nuestro portal.

González señaló que en ese entonces recurrió a una manga gástrica pero después cuando tuvo a sus hijas, fue subiendo de peso nuevamente. “Si uno no tiene buenos hábitos, vuelve a subir. Puedes hacer la dieta que quieras y vas a voler a subir“, aseguró.

Alejandra MasterChef
Alejandra a los 24 años de edad y con una hija | Cedida

Esta vez, para lograr una baja de peso saludable y sostenida en el tiempo, Alejandra se acercó a Herbalife pese a que tenía desconfianza pues pensaba que podría tratarse de una estafa piramidal, sin embargo, para su sorpresa, los productos que ha consumido le han muy hecho bien.

Claro que eso no ha sido todo, pues también ha acompañado este proceso con una alimentación guiada por nutricionista y con actividad física diaria, gracias a una comunidad a la que pertenece y que se llama “Comunidad feliz y saludable”, donde imparten distintas clases de acondicionamiento físico como ‘body camp’ y zumba, totalmente gratuitas y a distancia.

“Ahora no tengo excusas. Por ejemplo, cuando te inscribes en un gimnasio uno dice ‘no, no voy a ir porque me da flojera o porque hace frío’, sobre todo aquí en la patagonia que es súper helado. Yo me conecto desde la comodidad de mi hogar todos los días y la clase queda grabada si es que no puedo conectarme a esa hora por la guagua“, indicó.

“Además, te hacen escuela de alimentación correcta, guiada por una nutricionista, y yo como soy chef, el pan amasado -por ejemplo- lo cambié por pan pita integral y empecé a cocinar más saludable, para mí y para mis hijas“, agregó.

Tan bien le ha ido con su cambio físico, que incluso ya no tiene que medicarse por el hipotiroidismo que se le diagnosticó hace un tiempo. “A los dos meses fui a control y ya no tenía hipotiroidismo. La enfermedad yo creo que nunca desaparece pero ya no están elevados los niveles como para tomar pastillas, entonces para mí fue un cambio de vida“, sinceró.

Un cambio para ella y su familia

Consultada respecto a cuál ha sido el mayor beneficio que le ha traído esta pérdida de peso, Alejandra señala que para ella su mayor ganancia ha sido poder inculcarle a sus hijas que la alimentación saludable es importante.

En tanto, como consejo a quienes desean cambiar sus hábitos para perder peso, señaló que lo principal es la perseverancia y a no dejarse gobernar por la ansiedad de no ver resultados en corto tiempo. “En un mes ya puedes tener resultados, siendo constante, haciendo un poco de actividad física desde la misma casa, hay muchos videos en YouTube, quizá no todos pueden consumir los productos pero sí alimentarse saludablemente”, recomendó.

También quiso enviar un particular mensaje a las madres que suben de peso tras dar a luz. “A todas las mamitas quiero decirles que pueden recuperar su peso después del parto, se puede, solamente hay que querer y no probar dietas milagrosas ni restringirse, porque eso no te lleva nada bueno. Lo mejor es alimentarse correctamente, de manera equilibrada y no pasar hambre. No saltarse los horarios de comida ni tampoco dejar los carbohidratos ni proteínas porque eso te alimenta y mantienen tu cuerpo con energía”, detalló.

Por último, la exparticipante de MasterChef comentó que el poder ayudar a otras personas en este camino, también ha sido una linda experiencia, tanto que se convirtió en coach de la empresa de productos de nutrición y así ha podido orientar a otros gracias a su experiencia.

“El saber que había gente detrás mío mirándome y que estaba esperanzada en que yo podía ayudarlos a ellos a lograr su cambio fue lo que más me motivó, porque si yo no cumplía con eso y no bajaba de peso, los iba a defraudar, a gente que confío en mí”, cerró.