Giovanni Cárdenas, conocido por su participación en el reality culinario MasterChef, espacio en el que se ubicó como finalista, permaneció 18 días intubado a causa de una neumonía por coronavirus.

Su esposa, Scarlette Jaque, comentó hace una semana que Giovanni estaba “respondiendo bien al tratamiento” por lo que esperaba que pronto pudiera despertar”.

Y fue la noche de este viernes, que Jaque reveló que finalmente extubaron a su esposo. “Hola, les informo a todos los seguidores y a toda la gente que me ha preguntado sobre mi esposo. Hoy al mediodía extubaron a mi esposo después de 18 días, de estar orando las 24 horas”, contó.

Afortunadamente las buenas noticias continúan para Cárdenas, pues el domingo al mediodía pudo por fin ver el rostro de su esposa y de sus dos hijos, a casi un mes de ingresar a la clínica.

Fue a través de una emotiva videollamada de poco más de un minuto, que Giovanni entabló una breve comunicación con su núcleo familiar.

Scarlette y los niños le dijeron que lo quieren, lo extrañan y desean que vuelva pronto a la casa. Aunque Giovanni quiera, no puede hablar todavía y lo asiste un fonoaudiólogo. Él se notaba desesperado por decir algo y hasta lloró un poco”, comentó a LUN, Esteban Cárdenas, primo del cocinero.

Me di cuenta que movió los labios como si quisiera pronunciar ‘los amo’. Finalmente hizo algunos gestos”, agregó.

Esteban detalló que el cocinero “está flaco y por su cara se ve preocupado y afligido de estar lejos de la gente que quiere”.

Aun así, destaca que su intubación es un gran avance para él y también para la familia. “Scarlette estaba muy contenta porque verlo significó mucho para ella, pues aunque son jóvenes han pasado muchos años unidos”, agregó.

Médicos y enfermeras propiciaron la comunicación entre Giovanni y su familia, y antes de la videollamada le mostraron un breve video al exconcursante televisivo donde sus hijos le enviaban toda la energía para que se recuperara.

Otras complicaciones

Pablo Rojas, otro primo , reveló que “si bien Giovanni está bien en la parte respiratoria, mantiene una complicación en el colon”.

Lo anterior, porque “sufrió una infección que lo ha complicado” y que lo mantiene en la UCI.

Según familiares, el cocinero se estaba alimentando por sonda, pero en una ocasión manifestó fiebre, por lo que “le sacaron la sonda y le pusieron suero”.

Hace unos días volvieron a intentar con sonda pero otra vez le subió la temperatura”, agregó Esteban, por lo que permanece en observación.