Chile Conectado, Zona de Encuentro y La Ruta del Agua debutaron con éxito al instalarse entre lo más comentado en redes sociales y mejorar la sintonía de TVN durante la tarde de sábado.

TVN renovó completamente su tarde de sábado y lo hizo con muy buenos resultados. A las 15.30 horas Gino Costa debutó con la nueva temporada de Chile Conectado, para luego dar paso a Zona de Encuentro con Karen Doggenweiller y Mauricio Pinilla y terminar con el estreno de La Ruta del Agua a cargo de Tita Ureta.

Estos tres nuevos espacios lograron mejorar la sintonía para el canal al lograr un rating online de 4.8 unidades entre las 15.30 y las 21.00 horas, incrementando la audiencia de TVN en 20% comparado con el mismo horario del sábado pasado donde TVN marcó 4 unidades.

El público disfrutó con cada uno de los contenidos y generó distintas conversaciones en las redes sociales transformando cada estreno en tendencia.

#ChileConectadoEnTVN entró entre los diez temas más comentados, mientras que #ZonadeEncuentroEnTVN junto #LaRutadelAguaEnTVN se ubicaron en el puesto número uno de los Trending Topic a nivel nacional en Twitter.

Los miles de comentarios alabaron las nuevas apuestas, las reflexiones, las vivencias de los animadores, los lugares, paisajes, las historias y reportajes que fueron parte de los nuevos programas.

Triple estreno

En Chile Conectado Gino, desde el sur del país, se conectó con los periodistas de TVN en el norte y centro quienes presentaron interesantes historias que representan nuestra cultura como el tejido a telar, la elaboración del queso de cabra y el ‘pajarete’ en el norte de Chile y una huerta de exóticas en la región del Maule con productos como las ‘arvejas de Tutankamón’ o la ‘sandía ratón’.

Karen Doggenweiller y Mauricio Pinilla en tanto comenzaron Zona de Encuentro vistiendo él una polera con una foto de Karen en sus inicios como reportera, y ella una polera con la foto de “el palo de pinilla” frente a Brasil, momento deportivo que está en la memoria del país.

Zona de Encuentro presentó sus programas ¡Cómo hemos cambiado! recordándonos cómo viajábamos los chilenos en tren, avión y auto en décadas pasadas. Mauricio Pinilla demostró sus cualidades como bailarín para responder qué tan bueno somos los chilenos para el baile en el programa ‘Muy Chileno’, y en nuevo espacio, ‘Este es mi mundo’, Karen Doggenweiler conoció a distintos amantes del ciclismo que dedican parte de su vida a esta actividad y hacen comunidad en torno a ella.

Mira a quién me encontré fue el último programa que presentó Zona de Encuentro con un seguimiento a la periodista Constanza Santa María quien abrió las puertas de su casa y cómo han sido sus primeros meses en TVN su nueva casa televisiva.

Y en ‘La Ruta del Agua’ Tita Ureta viajó hasta el norte del país para conocer el contraste entre desierto y mar, y la odisea de conseguir agua para beber. En Punta Angamos conversó con mariscadores de la zona y buceó para extraer mariscos. Mientras que en Caleta Buena, en Huara, conoció a Norma, una mujer que con esfuerzo se ha dedicado a la gastronomía en una zona donde no la electricidad se produce con paneles solares o generadores y solo se obtiene agua a través de camiones aljibes.

Tita también visitó Bolsico en Antofagasta, para conocer “la pared de las anémonas” y a distintas personas que luchan por mantener la playa y el mar limpio de basura, desechos y plástico que tanto daño le hacen a nuestra flora y fauna.