Este sábado se transmitió el primer episodio de Zona de Encuentro, el nuevo programa de la franja cultural de TVN, y que cuenta con la animación de Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla.

En la oportunidad, gran parte del programa estuvo dedicado a distintas historias ligadas a las bicicletas. Una de ellas era la de Valeria Gazzano, una joven ciclista de 21 años, que murió en octubre de 2020 tras ser atropellada cuando iba rumbo a ver su pololo.

Karen habló con sus papás, quienes dieron un crudo testimonio de lo que pasó con su hija: “Ella luchaba mucho, defendía a los niños, le gustaban los niños, pero también era trabajadora”, partió diciendo Marion, la mamá.

Luego Alfredo, el padre, tomó la palabra: “Ese día, como era habitual en ella, me acompañó a trabajar a Buin. Llegamos a la casa, tomamos once, se bañó y se fue donde Matías (el pololo). Se puso todos los implementos de seguridad. Ella habitualmente viajaba desde Maipú a San Bernardo en bici, no era primeriza”.

“Ese día pasaron las horas, no me avisaba. Después como a las 11 de la noche me llamó el papá de Matías, prácticamente llorando, para decirme que por Instagram había visto un accidente y estaba una bicicleta como la de la Vale. Llamé de nuevo y me dijeron que había una niña tapadita en el piso”, relató el padre.

TVN

Alfredo contó que se desvaneció en su casa luego de recibir esa noticia. Marion en tanto, recordó que en ese momento pensó que Valeria había tenido un accidente, y que a lo más tenía una fractura.

Durante la noche de ese día, Carabineros llegó a su casa para decirle que Valeria había fallecido, lo que produjo un profundo dolor en su familia.

Karen no pudo evitar emocionarse con el relato: “Da mucha pena que gente joven se muera (…) Piensa que ella iba feliz a ver a su pololo en bicicleta, se despidió del papá y pasa esto. Es desgarrador”.

Lo peor para los papás es que el conductor del Transantiago responsable del hecho estuvo preso solo una noche y luego quedó libre. Actualmente estaría trabajando sin problemas.

Posterior a esta conversación, Karen acompañó a los padres de Valeria al lugar en donde ocurrió el fatal accidente: “Me quedó con la sensación de que fue hace tan poquito que es puro dolor, pero estoy segura quede aquí saldrá algo esperanzador”.

TVN
TVN

Alfredo luego le mostró a la animadora cómo fue que ocurrieron los hechos, en el mismo lugar en donde murió su hija, algo que para Karen fue brutal.

“El no poder contener a la otra persona, no poder abrazarla, es muy doloroso (…) Uno quisiera decirle a los papás que tendrán justicia, y es muy difícil, ¿cómo lo hacemos? No está en nuestras manos. A lo mejor esta es una tribuna importante y potente, para que se conozca la historia de ella”, sentenció Karen en este triste momento en el estreno de Zona de Encuentro.