El exparticipante de MasterChef, Giovanni Cárdenas, preocupó en redes sociales, luego que se supiera de su complicado caso de coronavirus.

Actualmente el cocinero se encuentra internado en la Clínica Dávila, y si bien logró superar el COVID-19, su caso se complicó y sufrió una infección estomacal.

Estuvo 18 días intubado, y hoy solo puede recibir suero y nutrición intravenosa. Lo bueno es que ya lleva una semana sin asistencia respiratoria.

“Al menos desde el punto de vista positivo, no comer me ayudó a bajar de peso. Yo creo que unos 15 kilos porque estaba en 100. Soy muy bueno para los asados”, parte diciendo el finalista de MasterChef, en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Cárdenas explicó que su recuperación ha sido lenta y compleja, de hecho cada vez que habla debe tomarse un tiempo para recuperar el aliento.

Justamente, recién hace unos días poco a poco ha vuelto a caminar: “Recién el jueves pude dar unos pasos, pero con ayuda de dos enfermeras. Di dos pasos hasta un sillón y me senté”.

Lo bueno es que estos días Giovanni ha podido retomar el contacto con su esposa y sus dos hijos, ya que ahora tiene acceso a un teléfono, con el que puede realizar videollamadas.

“Me emociona mucho hablar con ellos, me dan ganas de abrazarlos y decirles que los amo tanto (…) Me duelen las piernas y los pies, los tengo hinchados. Desde que desperté (de la intubación) ha sido un proceso de dolor. Es muy duro estar inconsciente varios días, no poder levantarme. Gracias a Dios, he podido avanzar en este proceso tan difícil”, expresó Giovanni.

El cocinero confesó que también ha recibido mensajes de parte de sus compañeros de MasterChef, lo que también lo ayudó a subir el ánimo.

Finalmente, Cárdenas quiso enviar un especial mensaje: “Tengo un consejo para todos. Esto (el COVID) no es un juego, es verdadero y todo el mundo tiene que cuidarse porque todavía hay algunos que no entienden”.