Una tensa situación se vivió este viernes en Mucho Gusto, cuando Simón Oliveros estaba en San Bernardo cubriendo una larga fila de personas cobrando sus pensiones.

Ahí apareció una señora, Jovina del Carmen, para dar su testimonio. Muy molesta, contó que cumplió labores de vocal de mesa en las pasadas elecciones para ganar un poco más de dinero.

“Con 79 años vengo a cobrar mi plata que me gané por ser vocal de mesa, 60 lucas que no tengo. Me entran muy bien a mi bolsillo, y me las gané yo, una vieja de 80 años, que da un ejemplo a la juventud”, partió diciendo esta mujer.

Luego su discurso cambió, y aprovechó que estaba en vivo para interpelar a Diana Bolocco, por una antigua situación que había vivido en el matinal.

“Soy muy conocida en el Mucho Gusto, sobre todo por la Diana Bolocco, te lo digo altiro y te lo aclaro. Me ofrecieron una casa y acá está la vieja botada, la Jovina, Diana Bolocco”, agregó la entrevistada.

Simón Oliveros de inmediato le pidió los datos para poder aclarar la situación, que de inmediato llamó la atención de los panelistas.

¿Mucho Gusto le prometió una casa?

Efectivamente Jovina había participado de Mucho Gusto en junio de 2020. En aquella ocasión expuso su caso: vivía hacinada con su marido y tenía una pensión baja.

Fue en ese capítulo que una empresa se comprometió a darle una casa prefabricada para que pudiera estar más tranquila. El problema, según señaló esta mujer, es que nunca llegó la ayuda.

Tras ser interpelada en vivo, Diana respondió: “Yo la recuerdo perfectamente, JP Muñoz la entrevistó el año pasado y mostramos la situación de su vivienda, y nos donaron una casa. La señora Jovina a lo mejor se refiere a esa situación”.

La conductora mencionó que esto pasó cuando animaba el matinal con Soledad Onetto, por lo que era lógico que nadie del panel recordara el caso.

“Dile que le vamos a contactarla para hacerle seguimiento al caso, y se le estaba buscando terreno. Para no hacerme la loca, porque ella me menciona a mí. Hay que aclarar las cosas, así que vamos a hacerle un seguimiento”, sentenció Bolocco.

Junto con esto, Diana dijo que había un compromiso con la señora Jovina que había que cumplir, mientras que Simón aseguró muchas veces pasa que quienes entregan ayuda en pantalla, no terminan por concretar sus aportes.