Lo que muchos televidentes de Edificio Corona esperaban hace semanas, finalmente se concretó este martes: el primer beso entre Rubí (Vivianne Dietz) y Macarena (Hitzka Nudelman), pareja que ha causado furor entre los seguidores de la teleserie de Mega.

La escena fue celebrada en redes sociales y también por sus protagonistas, quienes, mediante sus respectivas cuentas de Instagram, se refirieron a este momento.

“Hoy muchas niñas y adolescentes se identificaron con una posibilidad de amor real sin importar nada más“, escribió Dietz, en tanto Nudelman fue más escueta: “Agradecida y orgullosa. Eso no más. Amor pa todes”, manifestó.

Lo cierto es que este jueves, ambas actrices conversaron con Mega, en donde se refirieron a esta escena, la que calificaron como “histórica”, explicando la razón.

“Es un honor haber participado y representado a tantas niñas, a tantas mujeres. Es un honor tener el primer beso lésbico en horario familiar (…) Es histórico para la televisión“, dijo Dietz durante la entrevista.

Asimismo, la intérprete de Rubí en la ficción sostuvo que “está bien amar a las personas que quieren amar” y que “los papás entiendan eso (…) Es primera vez que se representa esta minoría en horario familiar. Mucha gente creía que iba a ser un beso censurado“, enfatizó.

Mega
Mega

Por último, valoró el trabajar con Hitzka: “Ha sido una experiencia muy linda, enriquecedora. Trabajar con ella es un placer, es una persona súper sensible que hace que las escenas sean amenas”, elogió a su compañera de elenco.

Opinión de Nudelman

Por su parte, Nudelman afirmó que “para mí ha sido un proceso muy lindo desde el inicio”, agregando que ha “recibido comentarios de mamás también que esta historia ha hecho que puedan entender a sus hijos”.

También se refirió al hito que marcó el beso en pantalla: “Generalmente, antes los casos homosexuales que se habían mostrado en teleserie vespertinas son de hombres (…) es muy bonito que ahora exista esta relación de mujeres”, expresó.

Por último, manifestó que la historia de ‘Rubirena’ “es muy importante para niños y niñas que no pueden ser libres. Este personaje y esta historia ha sido trascendental”, cerró sobre su personaje.