Fue en octubre de 2019 cuando debutó por las pantallas de CHV un nuevo programa de cocina: El Discípulo del Chef, que rápidamente se posicionó como uno de los favoritos de la audiencia.

La dinámica era simple: tres destacados chefs -Sergi Arola, Ennio Carota y Yann Yvin- competían como capitanes de un equipo de discípulos, quienes tenían que aprender a trabajar en equipo para conseguir el triunfo.

La apuesta gastronómica del canal era conducida por la periodista Emilia Daiber, quien ahora se repetirá el plato, en el segundo ciclo del programa, que estará protagonizado por famosos, algo que no alterará significativamente el formato.

Así lo adelantó Daiber en conversación con Página 7: “Habrá pequeños cambios en el programa, pero nada que altere la dinámica del programa, ni su contenido”, comienza explicando la comunicadora, quien comenta por qué, a su juicio, esta nueva entrega será igual o más llamativa que la anterior.

“Va a ser súper atractivo ver a famosos desenvolviéndose en la cocina. De los que a mí me gustaría ver, hay varios. El casting está espectacular, es realmente de primer nivel“, revela la exintegrante de Contigo en la Mañana.

Recordemos que actualmente los participantes confirmados son la modelo Helénia Melán; el bailarín Fabrizio Vasconellos; el actor Álvaro Morales; la madre de Arturo Vidal, Jacqueline Pardo y Víctor ‘Zafrada’ Díaz. También han sonado otros nombres como la exesposa de Marcelo Ríos, Giuliana Sotela, junto a su hija Constanza Ríos.

¿Tendrán algunas participación los participantes del primer ciclo? Daiber no lo descarta y juega al misterio: “Hay que dejarse sorprender”, señala sobre este punto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emilia Daiber (@emiliadaiber)

Lucha por el rating

Cabe recordar que por su parte, Canal 13 se encuentra alistando la segunda temporada de Masterchef Celebrity, competencia directa de El Discípulo del Chef. ¿Cómo ve Emilia esta batalla por el rating?

No sentimos presión, porque confiamos plenamente en nuestro proyecto. Yo personalmente siento que estoy trabajando con un equipo de lujo, que está haciendo un programa que va a ser increíble”, expone con seguridad, la misma que utiliza para garantizar que no habrá conflictos entre los famosos y los chefs.

Los chefs están preparados para trabajar codo a codo con los famosos, entienden la dinámica y están ansiosos por empezar”, sostiene la animadora de Oye al Chef, a quien le seduce la idea de participar, alguna vez, en este tipo de programas.

“Me encantaría, porque me fascina cocinar, siempre me ha gustado, es algo que además viene de familia. Creo que la cocina y la comida congregan“, afirma, haciendo un último llamado a por qué la gente debería sintonizar el espacio culinario de CHV, una ves que se estrene.

Es un programa familiar que tiene todos los ingredientes: entretención, humor, tensión. Es sumamente dinámico y además tiene un casting impresionante”, sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emilia Daiber (@emiliadaiber)