Yo Soy se encuentra en su recta final y la competencia se hace cada vez más difícil para los participantes. Por lo mismo es que la producción del programa dispuso de nuevos elementos para sorprender a los imitadores en instancias finales.

Es así como un jurado invitado se suma cada semana a la terna conformada por Antonio Vodanovic, Myriam Hernández y Cristián Riquelme. Y la última en disfrutar de esta experiencia fue Macarena Pizarro.

La periodista de CHV Noticias conversó con Página 7 y entregó sus impresiones respecto a este inédito rol que cumplió en televisión. “Al principio estaba con harto nervio, porque no lo pensé mucho. Cuando me lo propusieron dije altiro ‘ya'”, comienza explicando la comunicadora a nuestro medio.

“Cuando empecé a tomarle el peso a esta etapa de la competencia me di cuenta que era más difícil de lo que pensaba y me puse a estudiar“, agrega Pizarro, detallando cuál fue su método de preparación.

Vi hartos videos de los participantes y de los artistas originales, videos de canciones específicas que iban a interpretar. Escuchaba el video oficial, pero también presentaciones en vivo”, comenta.

Asimismo, la periodista contó como nacieron los ‘maca datos’, bautizados así por Jean Philippe Cretton, conductor del espacio de talentos. “Buscaba información de los temas y así fui encontrando datos curiosos, entretenidos y los fui anotando. De otros me acordaba y salieron muy simpáticos, porque sin querer se transformaron casi en una tradición”.

yo soy macarena pizarro
CHV

“Ahí va más mi lado periodístico, esa curiosidad hizo que llevara algo para contar en el programa”, afirma la integrante del departamento de prensa de CHV, quien no se encasilla en una preferencia musical: “Escucho de todo, tengo un gusto muy amplio”, acota.

Sueño cumplido

Ser jurado de Yo Soy le permitió a Macarena cumplir un particular anhelo, todo gracias a uno de los participantes que la cautivó en el programa con su talento.

“Me llamó mucho la atención José Feliciano, es muy parecido, canta muy parecido y a mí me gusta mucho Feliciano. Es un tremendo cantante. Yo conté ahí que era mi sueño ver a José Feliciano en vivo y nunca lo había podido realizar. Y yo le dije al participante ‘doy por cumplido mi sueño. Siento que acabo de ver a Feliciano en vivo’“, reveló.

Pero las loas no cesaron ahí: “Me gusta muchísimo, él es realmente talentoso y su voz es muy parecida, canta muy bien y toca la guitarra con una maestría impresionante“, manifestó, aunque reconoció que “son todos súper buenos”.

Respecto a si le gustaría incursionar más adelante en otro formato televisivo, Pizarro se muestra cauta, aunque deja una puerta abierta.

Por ahora estoy súper concentrada en prensa y tengo la agenda copada. Esto fue una invitación, una humorada, lo tomé con harto profesionalismo, pero también para pasarlo bien”, aclaró.

De todas formas, admitió que “nunca he planificado mi futuro ni mi carrera. ¿Quién sabe qué me depare? Pero por ahora tuvo que ver con una humorada para que el público me conozca en otra faceta, porque a veces el rol de conductor de noticias es rígido y da poco espacio para que aparezca nuestra propia personalidad”, sentencia.