La noche de este martes, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de De tú a tú, el cual contó con los actores Gonzalo Robles y Cristián García-Huidobro como invitados.

En la instancia, ambos conversaron con Martín Cárcamo y recordaron sus carreras televisivas, pero también repasaron los momentos personales más gratos y difíciles a lo largo de su vida.

Y fue García-Huidobro quien se emocionó recordando su dura infancia en el sur del país, la cual pasó al interior de un internado, el cual calificó “casi como una correccional. Había que aprender a defenderse”, sostuvo en el programa de Canal 13.

En aquel recinto, el intérprete sufrió de golpizas y eso hizo que en la actualidad se declare enemigo de la violencia. Tras permanecer cinco años en el internado, fue enviado a Santiago a vivir con su abuela.

Pero no sólo en el internado recibió golpes, ya que su padre también le propinó duros castigos, producto de una difícil relación con él.

“Era bien especial, yo tuve que perdonar muchas cosas, porque mi papá tuvo una infancia muy difícil. Yo no conocí a mis abuelos, mi padre fue huérfano. Tuvo una vida muy difícil, él aprendió a defenderse. Entonces los castigos de mi papá eran a golpes, palmetazos”, comentó.

cristian garcia huidobro
Canal 13

La enfermedad de su padre

Y no tan sólo lo pasó mal con los golpes, sino que también con su enfermedad y su posterior muerte: “Yo sufrí mucho con la enfermedad de mi padre. Murió de cáncer al pulmón. El médico me dice ‘no hay nada más que hacer’ de la noche a la mañana”, contó visiblemente emocionado, agregando que le quedaron cosas por hablar.

No obstante, admitió que “después, con crisis mías posteriores, he conversado con él. Y en épocas no tan lejanas de repente le he hablado. Siento que me está escuchando. Le he conversado cosas de mis hijas”, afirmó.

Finalmente, aclaró que fue un muy buen abuelo y que incluso su hija Natalia, que es bailarina, le dedicó un homenaje con una de sus obras de teatro titulada El Arrebato. “Fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida”, sentenció.

Revisa la conversación AQUÍ.