Este martes, el Buenos Días a Todos dedicó parte de su programa a analizar el debate político entre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la posibilidad de un cuarto retiro del 10% de las AFP.

Ambas propuestas son discutidas tanto en el oficialismo como en la oposición y para conocer la postura de los parlamentarios, es que fueron invitados de manera telemática los diputados Jorge Durán (RN) y Pablo Vidal (RD).

Los congresistas expusieron sus puntos de vista en el matinal de TVN, diálogo que se fue “enredando”, de acuerdo a lo que dijo María Luisa Godoy, quien luego dio el pase al periodista de 24 Horas desde el Congreso, Kevin Felgueras.

“Entre el IFE y el retiro, ¿cuánta agua hay en la piscina? Porque aquí, por ejemplo, el diputado Vidal dice que no está de acuerdo con el cuarto retiro”, lanzó la conductora del programa, mientras Vidal respondía: “Yo no dije eso”.

Lo cierto es que toda esta discusión, al parecer, molestó al corresponsal en Valparaíso, quien pidió poner paños fríos. Pero lo hizo de una particular manera.

“Mari, diputados, Herren (editor del BDAT) también. Yo tengo que estar acá hasta las 8 de la noche, así que les pido por favor que nos calmemos un poquito“, comenzó diciendo el profesional.

Yo tengo que estar acá todo el día. Ustedes terminan a las 1. Yo no puedo partir así el día, qué terrible, la media discusión, la media mocha”, dijo Kevin desde el Congreso, algo que no le gustó a Gonzalo Ramírez, quien inmediatamente le hizo una “parada de carros” a su colega.

gonzalo ramirez
TVN

“Oye, no nos vengas a vilipendiar a nosotros. ¿O tú crees que a las 1 me voy a ir a acostar?“, lanzó Ramírez en tono serio.

Felgueras intentó explicar que sus palabras no iban dirigidas a él, pero tras esto, decidió continuar con su informe, indicando que había hablado con el diputado Jaime Naranjo, respecto al IFE.

Felgueras y Provoste

Recordemos que hace poco, Felgueras también fue protagonista de otro tenso momento en el Buenos Días a Todos, en medio de un contacto con la presidenta del Senado Yasna Provoste.

En aquella oportunidad, bromearon con el hecho de que el corresponsal tuviera que trabajar un día domingo, momento en que Provoste aprovechó de enviar un recado al directorio de TVN.

“Si nos están viendo los ejecutivos y el directorio de Televisión Nacional, las horas de los corresponsales son muy extensas (…) las jornadas son muy largas. Así que aprovecho de pasar ese dato a los ejecutivos, para que revisen la remuneración y las condiciones laborales en las que están“, manifestó.

Mientras Felgueras optó por una risa nerviosa y no tocar el tema, TVN aclaró los dichos de Provoste, mediante un comunicado.