No cabe duda de que uno de los participantes mejor evaluados por el jurado de Yo Soy es Ricky Santos, el imitador de Luis Miguel en el programa.

Y es que el osornino ya tiene experiencia interpretando al ‘Sol de México’, puesto que participó en cuatro temporadas de Yo Soy Perú: “Me fue muy bien”, comenta el cantante a Página 7.

Ricky siempre se ubicó en los primeros lugares del programa peruano, en el cual arrancó en 2018, dejando atrás así, una larga carrera haciendo otra imitación: la de Ricky Martin, con la cual incluso se presentó en el extinto programa de Canal 13, Mi Nombre Es.

¿Por qué decidió cambiar de artista? “Como Ricky Martin había ganado una temporada que fue en Bolivia, entonces decidí hacer mi propia carrera, con mis propias canciones. De hecho, yo no quería imitar más“, relata, pero justo llegó la invitación para ser parte de Yo Soy Perú.

Fue difícil al principio, porque Luis Miguel es inimitable, inigualable, muy completo. Vocalmente no hay nadie que lo pueda imitar y actoralmente es muy complicado. Es un trabajo muy grande”, explica Santos, que con el tiempo ha ido perfeccionando su arte.

“Lo más difícil de hacer es la voz. Llevo dos o tres años imitándolo y la parte vocal siempre es la que más me cuesta. La gente piensa que es llegar y pararse a cantar y no”, comenta a nuestro medio.

Asimismo, reveló de dónde nació su gusto por el artista azteca: “Viene de mi casa, por parte de mi mamá, que es muy fanática. También mis amigos cercanos, que son cantantes, siempre me lo recomendaban. Al final terminamos todos siendo fanáticos de Lusi Miguel”.

Matrimonio y salud de su hija

Ricky Santos es un luchador sobre el escenario y fuera de él también. Esto, ya que durante el año pasado tuvo que enfrentar una severa complicación en la salud de su hija Ámbar, quien padeció de atresia esofágica tipo 3, un defecto de nacimiento.

No obstante, tras una intervención quirúrgica mejoró su condición: “Está mejor, las cosas que tenía están más tranquilas, con tratamiento. Nuestra hija (con su esposa Lisette) nos lleva a salir adelante y luchar todos los días. Es algo muy lindo que nos pasó”, sostuvo.

Incluso, dentro de su repertorio como solista, grabó una canción para su hija, denominado ‘Ámbar por ti’, el que se suma a ‘Yo te amaba’, ‘La única’ y ‘De los besos que te di’, todos disponibles en YouTube.