El animador Julio César Rodríguez, ha estado el último año muy cercano a la música urbana gracias a su programa de Youtube, La Junta.

En dicho espacio, han asistido diversos intérpretes del género, quienes han relatado lo complejo que ha sido surgir para ellos en medio de los prejuicios sociales no solo por la música, sino que por su origen.

Tal es el caso del último invitado al programa, Arte Elegante, quien ha dedicado su carrera a tratar de ayudar a otros niños, jóvenes y adolescentes a que descubran en la música una forma de hacerse escuchar, pese a las condiciones sociales y económicas que los rodean.

En una conversación íntima, el artista le reveló una anécdota de sus primeros años, lo que dio paso a su nuevo sencillo En una baldosa, y que, en su videoclip, participa nada más que el conductor del matinal de Chilevisión.

Con grabaciones en la casa de Rodríguez, Arte Elegante hizo su nueva canción en base a nunca olvidar de dónde proviene, mientras muestra en el registro a sus amigos y vecinos del lugar en el que creció.

Escucha el sencillo de Arte Elegante:

Cabe señalar, que esta no es la primera vez que el periodista forma parte del género musical, pues hace solo unos meses el intérprete AK4:20, estrenó su sencillo Siempre Fine, donde nombró al periodista, por lo que quedó con el apodo: El JC que le dicen