Un divertido momento se vivió este martes en Mucho Gusto, cuando se comenzó a hablar del proyecto que presentó el diputado Jorge Durán para un cuarto retiro del 10%.

Aprovechando que estaba Alejandra Sepúlveda en el panel, Roberto Saa le preguntó su opinión respecto a este proyecto, que para él es bien cuestionable.

Esto el periodista lo hizo recordando una frase lanzada por la diputada hace un año: “La entrevisté el año pasado sobre el primer retiro, y usted me dijo ‘este no más, nada más, uno no más’. Lo tengo grabado”.

“Aquí se plantea un cuarto retiro, o sea que sigan pagando las personas la crisis económica. Ahora 5 millones de personas no accederían a este cuarto retiro. Ayer salieron cifras del CyberDay y hay 30% más de ventas, o sea, que hay personas con mucha liquidez”, agregó el periodista.

Junto con esto, el periodista le preguntó su opinión a la parlamentaria sobre la iniciativa, ya que a su juicio se buscan mejorar las pensiones, pero por otro lado ‘dinamitando los ahorros’, entonces para él no cuadraban las ideas.

La diputada respondió de inmediato primero, a la frase que le dijo a Roberto durante el 2020: “Replicarte que cuando dije una sola vez (el retiro del 10%), me acordé cuando dije ‘mi primer hijo, uno solo’ y tengo tres. A las mujeres nos pasa”.

La broma desató risas en el matinal, y la reacción de Diana Bolocco que dijo lo mismo que ella, y ahora tiene cuatro hijos.

Luego de esto, dio su opinión al respecto del cuarto retiro: “Entendemos las complicaciones, pero dijimos que si el Gobierno no da el ancho, y no da las condiciones económicas para que las familias puedan pasar la pandemia como corresponde, se iban a producir estos retiros”.

Por lo mismo, dijo que no había que olvidar que se debe votar una reforma previsional y nuevos proyectos de apoyo a los chilenos, entonces para ella, la última opción será el cuarto retiro.