Entretención y Espectáculos

2021-05-31T13:11:08-04:00 31 mayo, 2021, a las 13:11Publicado por: Solange Garrido

Felipe Ríos estará en "La torre de Mabel": se inspiró en Flanders de Los Simpson para su personaje

Canal 13
Canal 13

Luego de haber tenido una participación especial en la alabada Pacto de sangre, Felipe Ríos vuelve a las teleseries y lo hará con un rol que aparecerá en el transcurso de La torre de Mabel, telenovela nocturna de Canal 13 que debutará en el mes de junio.

En la historia de ficción, el actor de exitosas producciones dramáticas como La fiera, Pampa ilusión y El circo de las Montini, interpretará a Pedro Briones, un detective que llegará a resolver varios temas al interior del mencionado inmueble.

“Briones es un ser humano correcto y muy bueno”, adelanta el actor sobre su papel, agregando que “es un personaje centrado en hacer el bien”.

Felipe detalla que “yo me basé en (Ned) Flanders de Los Simpson para hacerlo, que es un buen ser humano, con muchos principios, que quiere mucho a la gente, que quiere mucho a los niños y que hace lo correcto siempre. Incluso saqué muletillas así como Perfectirijillo”.

Canal 13

Canal 13

A lo anterior, añade que “es un personaje con varias características especiales e inventé varias cosas. Como decía, en la sensación de correcto saqué a Flanders, y en su trabajo me inspiré en un personaje de inspector que hizo un actor muchos años atrás -en Romané– y que me encantaba porque era muy circunspecto y siútico para hablar, así que ahí fui mezclando dentro de la juguera de Felipe Ríos para hacer a este personaje”.

Mario Gatica como Inspector Fermín Arteaga en Romané

Mario Gatica como Inspector Fermín Arteaga en Romané

Acerca del look con el que se verá en la nueva telenovela prime de Canal 13, Ríos declara que “es bastante simple, pero tiene sus lentes y una boina que le dan su toquecito medio de Inspector Gadget”.

Recordemos que la ficción se centrará en la reinvención femenina y en las aventuras y desventuras de un grupo de personas que comparten un colapsado edificio de Santiago centro.

Diferencias con su rol en Pacto de sangre

En relación a haber pasado de una historia en tono thriller como Pacto de sangre a lo que será una comedia como La torre de Mabel, el intérprete comenta que “este proyecto es muy de humor y a mí me encanta. Uno se lanza con todo en la comedia, pero los directores nos dosificaban y a medida que uno encontraba el personaje, la comedia fluía de manera orgánica”.

“En ese sentido, uno no pensaba en hacer comedia, sino que la comedia salía sola porque el personaje ya es cómico desde cómo habla, cómo se viste, cómo se para y cómo gesticula, entonces me encantó la opción de hacer comedia”, cerró.

Canal 13

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5