La semana pasada Javiera de la Cerda renunció a la Teletón, fundación donde se desempeñaba como directora ejecutiva.

Lo anterior ocurrió en medio de la polémica que generó La Red al mantener en suspenso su participación en la versión 2021 de la cruzada solidaria, la cual estaría sujeta a “la transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo”.

Según detalló BioBioChile, la renuncia ocurrió el jueves 20 de mayo, a cuatro meses de que asumiera el cargo, luego de que Ximena Casarejos, histórica colaboradora de la Teletón durante 43 años, obtuviera la vicepresidencia del directorio.

Desde la fundación agradecieron la labor de la periodista y al mismo tiempo confirmaron el nombre de su reemplazo: Benjamín Díaz, quien se desempeñaba como director de Marketing de la institución.

La reacción de Javiera de la Cerda

La renuncia de Javiera de la Cerda generó varios cuestionamientos respecto a la Teletón.

Recordemos que el medio El Filtrador aseguró que desde La Red manejarían información de “irregularidades” en la contabilidad de la fundación, por lo que se habría exigido a la Teletón “abrir libros contables tanto de sus gastos y sueldos”.

Ante la controversia, Javiera de la Cerda alzó la voz y cuestionó las especulaciones que han circulado tras su salida de la Teletón.

“Lamento que mi renuncia, que obedece a razones personales, hoy esté siendo instrumentalizada para enlodar una causa tan noble como es la Teletón”, fue el breve mensaje que compartió en Twitter.